El fiscal Ariel Darío Rivas ordenó desestimar de la causa 13-00-010868/18-00 por la cual la diputada nacional Elisa Carrió junto a la abogada Mónica Frade; pretendieron imputarle un Sergio Chomyzyn; por el presunto mal funcionamiento de los camiones del GIRSU.
delito al secretario de Servicios Públicos,
Si, estimado lector; una denuncia penal que genera innumerables costos a la justicia, por problemas técnicos en camiones donde se transporta todos los días decenas de toneladas de peso.
La denuncia política de Carrió y Frade fue desestimada por el fiscal, quien argumentó que los camiones periciados “se encuentran ajustados a la prestación del servicio de recolección de residuos”.
El funcionario judicial dejó sentado su malestar por la absurda pérdida de tiempo y dinero público que las denunciantes generaron. “Así las cosas, y no obstante el deber funcional del estado de administrar justicia, constitutivo de una verdadera garantía colectiva, los principios el proceso penal como los de oficialidad y legalidad, se supeditan lógica e inevitablemente a que se den las condiciones para que los órganos públicos cumplan con su deber de ejercer la función penal, y para que el proceso sea necesariamente promovido, se requiere que el hecho que se pone en conocimiento encuadre en una norma penal”.
Traducido al lenguaje de los mortales: No existe el delito que pretendieron denunciar.
Desde que asumió su cargo el intendente Martiniano Molina, Mónica Frade ha venido “denunciando” irregularidades, presuntos delitos, etc, etc. como ya lo hiciera en el pasado con otras administraciones, siempre sin lograr una sola condena contra el denunciado y –en la mayoría de los casos- el archivo de la presentación.
Claro que ahora comparte el papelón con una de las líderes de Cambiemos, la diputada Elisa Cartió; quien inexplicablemente se presta a firmar este tipo de presentaciones, carentes de fundamentos y con la sola prueba de recortes periodísticos y impresiones de páginas web de sus “periodistas” amigos; quienes parecieran publicar adrede esas noticias con el objetivo que la abogada las lleve a la justicia para después publicar las denuncias. Eso si: cuando son desestimadas o archivadas, no publican jamás la resolución judicial, tratando de perpetuar el manto de dudas.
Tampoco lo hicieron cuando la hija de un empleado municipal salió a cruzar a la legisladora y su abogada por haber instalado la idea de un homicidio cuando su padre –gravemente enfermo- se suicidó. Otro papelón y otro Fraude.
Cuando la justicia –como en este caso- le niega la razón; la excusa es “Esta coptada por el poder político” , así el Procurador General sea Gerardo Conte Grand, ex integrante del partido de Carrió.
“Miente, miente que algo queda” –decía el progandista nazi, Joseph Goebbels
Frade se acercó a Cambiemos recién después del triunfo de Molina. Su última militancia política se remontaba al 2011 con Fernando “Pino” Solana. Antes había estado con el “kirchnerista” Martín Sabatella, y en el 2003 fue candidata a concejal por el partido de Luis D´Elia.
Hace un año se convirtió en “Asesora” de Carrió y en su derrotero por ser “candidata a algo” comenzó a denunciar a la gestión del mismo signo político. Hace poco anunció que iría por la candidatura a intendente en una PASO con Molina o por fuera de Cambiemos si fuese necesario.
Para lograr el objetivo no hay proyectos, ideas, anuncios. Hay denuncias; como si la única forma de derrotar al adversario fuese hacerlo quedar como un corrupto o un delincuente.
En el gobierno municipal ni siquiera festejan por haberla doblegado nuevamente. Festejan que Frade presente denuncias por supuestos camiones que tienen los neumáticos gastados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario