Luego de nuestra publicación sobre los negociados de ATE para obtener por medios ilegales designaciones de familiares en connivencia con las anteriores autoridades del Consejo Escolar, el gremio salió a respondernos a través de un comunicado de prensa donde confirma la verdad de nuestra investigación: 5 familiares de los dirigentes sindicales y tres del ex presidente del cuerpo, Mario Giunta; accedieron a la titularización de cargos mediante la falsificación de puntajes.
También confirman que la cooperadora del Centro de Formación Profesional –donde dibujan los certificados para sumarle puntos a sus amigos- tiene una cooperadora que cobra 350 pesos de inscripción y 450 de cuota SIN OTORGAR RECIBOS OFICIALES
El comunicado, difundido a través de una página de Facebook intenta asemejar al titular del gremio, Claudio Arevalo; con el director de éste medio. Algo así como “Yo soy corrupto y chorro, pero él también”. Para eso inventa acusaciones, falsea la realidad y miente descaradamente.
Dice que recibimos pautas oficiales. Si, las recibimos, como la gran mayoría de los medios locales. Lo hacemos y las facturamos como lo ordena la AFIP, pagando impuestos; y no con ticket que violan las normas tributarias. Ese es sí es DELITO
No es cierto que el verdadero jefe político de Arevalo; Francisco “Ali Barbá” Gutiérrezme hizo una denuncia penal: Me hizo 5. Todas archivadas, rechazadas o sobreseídas.
También es cierto que –durante el juicio contra el ex intendente Geronés al que fui citado como testigo- el abogado de uno de los acusados pidió al Tribunal se me imputara “falso testimonio”. Arevalo y sus “gladiadores de las faltas de ortografía” no pusieron el resultado: Ningún de los otros abogados adhirió y los tres jueces LO RECHAZARON. Lástima la foto que pusieron: la verdad, no me favorece.
A veces pelear contra la corrupción hace que los periodistas tengamos que declarar en los juicios. Seguramente voy a tener que hacerlo prontamente en los que se encuentre imputado Arevalo.
Este medio ha denunciado la complicidad de Arevalo y los suyos para proteger empresas que le daban comida podrida a los alumnos; o las elecciones truchas que organizó en el Hospital de Quilmes donde votaban jubilados y muertos; o los procesamientos a delegados por parte de la justicia por cometer DELITOS. Aquellas veces no sacaron comunicados ¿Será que también era cierto; o es qué esta vez varios trabajadores que hace años esperan acceder a un cargo le reprocharon por los acomodos no desmentidos de sus familiares?. Y seguirá denunciando otros negociados de estos sujetos que tampoco podrían desmentir el repentino cambio de vida experimentado a partir de hacerse con la conducción del gremio.
A lo largo de mi carrera profesional he recibido varios galardones, premios y reconocimientos. Guardo algunos: Los que me otorgaron los cuarteles de Bomberos de Quilmes y Solano. Pero la conducción de ATE Quilmes me ha otorgado en estas horas un enorme honor; porque siempre es un honor el odio de los chorros y los corruptos.
Claudio H. Gentiluomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario