miércoles, 31 de octubre de 2018

Gracias ATE por confirmar lo que escribimos. Es un honor que no nos quieran

Luego de nuestra publicación sobre los negociados de ATE para obtener por medios ilegales designaciones de familiares en connivencia con las anteriores autoridades del Consejo Escolar, el gremio salió a respondernos a través de un comunicado de prensa donde confirma la verdad de nuestra investigación: 5 familiares de los dirigentes sindicales y tres del ex presidente del cuerpo, Mario Giunta; accedieron a la titularización de cargos mediante la falsificación de puntajes.
También confirman que la cooperadora del Centro de Formación Profesional –donde dibujan los certificados para sumarle puntos a sus amigos- tiene una cooperadora que cobra 350 pesos de inscripción y 450 de cuota SIN OTORGAR RECIBOS OFICIALES
El comunicado, difundido a través de una página de Facebook intenta asemejar al titular del gremio, Claudio Arevalo; con el director de éste medio. Algo así como “Yo soy corrupto y chorro, pero él también”. Para eso inventa acusaciones, falsea la realidad y miente descaradamente.
Dice que recibimos pautas oficiales. Si, las recibimos, como la gran mayoría de los medios locales. Lo hacemos y las facturamos como lo ordena la AFIP, pagando impuestos; y no con ticket que violan las normas tributarias. Ese es sí es  DELITO
No es cierto que el verdadero jefe político de Arevalo; Francisco “Ali Barbá” Gutiérrezme hizo una denuncia penal: Me hizo 5. Todas archivadas, rechazadas o sobreseídas.
También es cierto que –durante el juicio contra el ex intendente Geronés al que fui citado como testigo- el abogado de uno de los acusados pidió al Tribunal se me imputara “falso testimonio”. Arevalo y sus “gladiadores de las faltas de ortografía” no pusieron el resultado: Ningún de los otros abogados adhirió y los tres jueces LO RECHAZARON. Lástima la foto que pusieron: la verdad, no me favorece.
A veces pelear contra la corrupción hace que los periodistas tengamos que declarar en los juicios. Seguramente voy a tener que hacerlo prontamente en los que se encuentre imputado Arevalo.
Este medio ha denunciado la complicidad de Arevalo y los suyos para proteger empresas que le daban comida podrida a los alumnos; o las elecciones truchas que organizó en el Hospital de Quilmes donde votaban jubilados y muertos; o los procesamientos a delegados por parte de la justicia por cometer DELITOS.  Aquellas veces no sacaron comunicados ¿Será que también era cierto; o es qué esta vez varios trabajadores que hace años esperan acceder a un cargo le reprocharon por los acomodos no desmentidos de sus familiares?. Y seguirá denunciando otros negociados  de estos sujetos que tampoco podrían desmentir el repentino cambio de vida experimentado a partir de hacerse con la conducción del gremio.
A lo largo de mi carrera profesional he recibido varios galardones, premios y reconocimientos. Guardo algunos: Los que me otorgaron los cuarteles de Bomberos de Quilmes y Solano. Pero la conducción de ATE Quilmes me ha otorgado en estas horas un enorme honor; porque siempre es un honor el odio de los chorros y los corruptos.


Claudio H. Gentiluomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario