Este lunes por la tarde el intendente Martiniano Molina junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; dejaron inaugurada en el CUM la sede donde funcionará la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Además el Ministro hizo entrega a los Comando de Patrullas de 36 nuevos móviles y 334 fundas para chalecos antibalas en un acto desarrollado en el Parque de la Ciudad
Las unidades 0 kilómetro llegan para fortalecer la cobertura del patrullaje y de la seguridad en la totalidad del municipio. Para el Comando de Patrullas este, a cargo del comisario Francisco Centurión, se entregaron un total de 15 nuevos vehículos -5 Hilux, 2 Voyage y 8 Focus-, mientras que para el Comando oeste, que conduce el comisario Carlos Goyena, se destinaron 21 móviles -10 Hilux y 11 Ethios-.
La UTOI es una fuerza especial de rápido despliegue que acude en respaldo del accionar policial ante hechos delictivos graves, una suerte de SWAP local.
Junto a Molina y Ritondo estuvieron presentes el Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; parte de la cúpula policial de la provincia y los jefes de comandos y comisarías del distrito.
Molina agradeció a Ritondo haber elegido Quilmes para montar la base de la UTOI. “Esto se suma a toda nuestra base de seguridad aquí en el Centro de Monitoreo donde funciona la Policía Local, el SAME, Defensa Civil desde donde articulamos con las fuerzas provinciales y federales el trabajo para brindarle más seguridad a los quilmeños. Estamos para dar respuestas, el camino es éste, el de escuchar a los vecinos y estar cerca. Sabemos que los vecinos están bien cuidados por la policía y que siempre tenemos una pronta respuesta ante las situaciones más difíciles”.
“Para nuestra gestión es muy importante la inversión y el trabajo en conjunto, que es lo que hacemos desde la Provincia con cada uno de los intendentes”,sostuvo Ritondo
El Ministro agregó que “los móviles saldrán a la calle con el objetivo de fortalecer el trabajo en materia de prevención y la presencia policial, para llevarle más seguridad a los vecinos”,
Además recalcó la importancia de la nueva sede del UTOI ya que permitirá “ampliar la capacidad operativa y de desplazamiento de la fuerza en la zona sur del conurbano bonaerense que ya tiene una base en Puente 12, entre La Matanza y Ezeiza”.
Por su parte el secretario de Seguridad del Municipio de Quilmes, Denis Szafowal, calificó como “muy importante” el apoyo que el distrito está recibiendo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: “De esta manera, reafirmamos el compromiso de seguridad que tenemos con los vecinos. Sabemos que falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando para que la seguridad esté cada vez mejor, para brindarle a los vecinos todo lo que necesitan”.
Luego de la inauguración, el intendente Molina encabezó una recorrida por todo el Centro de Monitoreo, que incluyó las nuevas instalaciones del UTOI, el SAME, el salón donde se ubican las pantallas de las cámaras de seguridad y lo que será próximamente la sede para tramitar las licencias de conducir que incluirán una pista para las pruebas de manejo.
Participaron de la jornada, en el Parque de la Ciudad y en Centro Único de Monitoreo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, y los concejales Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Facundo Maisu y Rocío Escobar. Mientras que por parte del gabinete municipal estuvieron el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; el coordinador General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizabal; y el responsable de la Auditoría General, Guillermo Pavoni, entre otras autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario