Este lunes en el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9; el Jefe del Comando de Patrullas y Comisarías de Quilmes Este, comisario Francisco Centurión; se refirió a la detención de dos integrantes de una banda dedicada al delito conocido como “entraderas” que operaba en la zona de La Colonia.
“El inicio de la causa fue una cámara de un particular cuya filmación la subieron a una página de Facebook. Eso llegó a nuestro conocimiento e iniciamos de oficio una investigación y a partir de la identificación de esas personas –dos muchachos mayores- uno de los cuales había salido de estar detenido hace poco tiempo, conocido como El Uruguayo; un delincuente peligroso que había formado una banda en la zona de Quilmes para realizar entradoras, particularmente en La Colonia. Pudimos determinar que habían cometido al menos tres hechos en los cuales habían entrado a las casas atando a sus ocupantes para apoderarse de las cosas de valor” –indicó el jefe policial
La investigación fue desarrollada por el gabinete criminológico de la Comisaría 3ª , que conduce el comisario Juan Núñez; luego de un violento robo a una pareja de jubilados, ocurrida hace dos semanas en su casa de la calle Bombero Sánchez al 1100, aunque también le adjudican a esta gavilla otros dos robos cometidos en la calle Larrea al 2500 (Quilmes) y en Dardo Rocha al 1900 (Berazategui).
La banda presuntamente liderada por el “Uruguayo” actuaba con una modalidad en la que sorprendían a las personas en las viviendas y las reducían, mientras que se llevaban todos los objetos de valor que pudieran cargar. Por lo general actuaban entre cuatro persona al menos, por lo que habría prófugos aún.
“Hay uno de ellos que esta detenido además por otra causa, y un prófugo que tenemos identificado y calculo que en los próximos días lo vamos a poder detener y de esta forma desarticular esta banda delictiva que a nuestro entender, fue organizada por El Uruguayo” –señaló Centurión
El jefe policial indicó además que se incautaron dos televisores led de 40 y 42 pulgadas, seis teléfonos celulares de alta gama, dos notebooks y varios electrodomésticos, todos ellos propiedad de las víctimas. También secuestraron un revólver calibre 22 corto con numeración suprimida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario