Después de la ruptura del bloque de Unidad Ciudadana (ver nota aparte) la oposición aparece absolutamente fragmentada al punto tal que, sobre 24 concejales; hay 11 bloque distintos.
No solo el “kirchnerismo” muestra división. Los cuatro ediles que ingresaron por el Frente Renovador o la alianza “1País” tienen hoy un bloque cada uno; y en el oficialismo –aunque en menor medida- hay dos bloque representando.
El “kirchnerismo “ tiene 8 concejales. Luego de la ruptura 3 serán de Unidad Ciudadana – La Cámpora; otros 2 de Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes, 2 del “anibalismo” y uno del Polo Social.
El otro edil peronista es José Migliaccio, que desde hace años conformó el bloque “Propuesta Peronista”.
Las elecciones del 2015 y 2017 le dieron al “massismo” primero y a ese sector aliado con el GEN de Margarita Stolbizer; cuatro concejales. Cada uno tiene su propio bloque. El Frente Renovador esta representado por Federico D´Angelo. El GEN por Gabriela Fernández. De quienes ingresaron en 2015, Gastón Fragueiro conformó “Propuesta Quiilmeña” a mediados del 2017 y Gustavo Móntes hace escasos días se separó del FR para formar “Red por Argentina”.
En “Cambiemos” la situación es distinta. Tiene 9 concejales bajo ese nombre y otros 2 que representan a la UCR y tienen un bloque aparte desde mediados del 2017. Si bien votan juntos, a veces el radicalismo se suma a la oposición en algunos temas, posibilitando aprobar ordenanzas o resoluciones.
Cabría preguntarle a los electores de las tres fuerzas políticas, que dominan la escena desde las últimas tres elecciones; si votaron para esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario