domingo, 28 de octubre de 2018

Con una oposición absolutamente fragmentada, el Concejo Deliberante muestra 11 bloques entre 24 concejales

Después de la ruptura del bloque de Unidad Ciudadana (ver nota aparte) la oposición aparece absolutamente fragmentada al punto tal que, sobre 24 concejales; hay 11 bloque distintos.
No solo el “kirchnerismo” muestra división. Los cuatro ediles que ingresaron por el Frente Renovador o la alianza “1País” tienen hoy un bloque cada uno; y en el oficialismo –aunque en menor medida- hay dos bloque representando.
El “kirchnerismo “ tiene 8 concejales. Luego de la ruptura 3 serán de Unidad Ciudadana – La Cámpora; otros 2 de  Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes, 2 del “anibalismo” y uno del Polo Social.
El otro edil peronista es José Migliaccio, que desde hace años conformó el bloque “Propuesta Peronista”.
Las elecciones del 2015 y 2017 le dieron al “massismo” primero y a ese sector aliado con el GEN de Margarita Stolbizer; cuatro concejales. Cada uno tiene su propio bloque. El Frente Renovador esta representado por Federico D´Angelo. El GEN por Gabriela Fernández. De quienes ingresaron en 2015, Gastón Fragueiro conformó “Propuesta Quiilmeña” a mediados del 2017 y Gustavo Móntes hace escasos días se separó del FR para formar “Red por Argentina”.
En “Cambiemos” la situación es distinta. Tiene 9 concejales bajo ese nombre y otros 2 que representan a la UCR y tienen un bloque aparte desde mediados del 2017. Si bien votan juntos, a veces el radicalismo se suma a la oposición en algunos temas, posibilitando aprobar ordenanzas o resoluciones.
Cabría preguntarle a los electores de las tres fuerzas políticas, que dominan la escena desde las últimas tres elecciones; si votaron para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario