domingo, 30 de septiembre de 2018

La justicia tomó intervención en las denuncias contra el profesor del St. George

Dos fiscalías –una de la Capital Federal y otra de Quilmes- solicitaron a éste medio el material publicado sobre el profesor Mauro Puerto Sternic, a quien varios alumnos denuncian por ejercer actos de pedofilia.
En este fin de semana un alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA se comunicó con “Quilmes Ahora” para brindar más datos sobre Sternic. Se trata de una de las personas que aparece chateando con el profesor en las imágenes publicadas en nuestra investigación.
El joven no sólo confirmó los chat, sino que agregó datos respecto a Sternic y la comercialización de fotografías que pretendía hacer.
“A mi se me acercó en el patio de la facultad. Conversamos varias veces. Me invitaba a salir de joda, pero la verdad nunca le di mucha bola hasta que apareció ofreciendo plata por fotos de desnudos. Ahí lo corté” –indicó el joven cuyo nombre mantenemos en reserva.
Mientras tanto –y ante el escándalo- la dirección del St. George Collage emitió un nuevo comunicado a los padres. Señalan que es un tema muy “sensible y confidencial” en lugar de reconocer la existencia de un delito que debieron denuncian ante la justicia, instando a los padres a proceder en el mismo sentido.
El colegio afirma que la prioridad es “brindar bienestar” a los alumnos y se ofrecen a “escucharlos y ayudarlos con cualquier tipo de ansiedad o preocupación que puedan tener”.
No parece importarles mucho que alumnos y alumnas de otros colegios públicos o privados; tengan que sufrir mañana las mismas consecuencias que sufren quienes asisten a ese exclusivo establecimiento educativo por mantener esta “confidencialidad”.
Entre el material con que cuenta este medio, sobresale una publicación de una joven quien dice haber sido compañera de secundario de Mauro Puerto Sternic.
“Sepan que lo echaron de un colegio secundario porque le proponía a los alumnos hacer orgías con él. Tenía una lista con los nombres de las personas (menores de edad por supuesto)  con  las que quería c….(abusar)” – escribe esta joven que lo “escrachó” públicamente.
Todo este material estará a disposición de las dos fiscalías que lo solicitaron. Restará saber si el St. Goerge Collage  estará dispuesto a colaborar con la justicia cuando se lo requiera


No hay comentarios:

Publicar un comentario