Rebeca, una joven de Solano; acusó a Carlos Oviedo –dueño de la empresa que construye viviendas prefabricadas “Precasas SOE”- de haber estafado a su madre y a otras varias personas, cobrándoles dinero anticipado por casas que jamás entregó
“Mi mamá es una jubilada que gana la mínima y pidió un préstamo en el ANSES para comprarse una casilla porque ella tiene problemas de motricidad. Por Internet buscamos una casilla y encontramos a este señor Oviedo, al que yo conocía por Facebook. Bueno…mi mamá le dio 22 mil pesos. Luego vino y dijo que necesitaba hacer el piso y le dimos otros 10 mil más. Eso pasó en el mes de mayo y nunca nos entregó la casilla.
Rebeca agregó que “Es un gran estafador. Tiene causas en Quilmes, en Lomas, en La Plata, en San Martín. Hicimos un grupo de víctimas, familias que estamos pasando por este mal momento. Ahora esta desaparecido y la gente lo empezó a buscar. Cuando consigo que me atienda el teléfono me dice que me lleva la casa, pero elige siempre los días con pronóstico de lluvia para decir después que por la lluvia, no pudo traerla”.
Oviedo le obligó a esta jubilada a sacar una casilla que estaba al frente del lote y pertenecía a la abuela de Rebeca y ahora las dos ancianas están en una vivienda donde entra agua cada vez que llueve.
La víctima relató también que Oviedo la llama para amenazarla exigiéndole que deje de presionarlo y organizar grupos de personas en su contra.
Rebeca contó que en el grupo hay gente de todos lados porque Oviedo vende las prefabricadas a través de Mercado Libre. “Como son económica, mucha gente se las compra pero después no las entrega. Se queda con el porcentaje inicial y luego desaparece”.
Para colmo en las comisarías de la zona, tanto en Quilmes como en Almirante Brown, la policía se niega a tomarles las denuncias a los damnificados.
Hoy el negocio de Oviedo esta cerrado porque hace tres semanas, varios damnificados fueron a buscarlo y le dieron una tremenda paliza, ocasionando que el dueño del lote que le alquilaba, lo echara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario