Detectives del gabinete criminológico de la Comisaría 8ª de Quilmes , a cargo del comisario Miguel Coch, con la colaboración de la Jefatura de Comando de Patrullas, a cargo del comisario Francisco Centurión, la Policía Local, el Grupo GAD;
realizó una serie de allanamientos en Berazategui y San Francisco Solano, que permitió desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas que operaba en Bernal Este.
Según trascendió, las investigaciones comenzaron a principios de septiembre, en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Tras recabar elementos de prueba necesarios para librar las órdenes de allanamientos, los efectivos irrumpieron en las viviendas de los narcos y lograron detener a su cabecilla, un sujeto con frondoso prontuario penal por robo y comercialización de drogas. Asimismo, consiguieron identificar a sus cómplices.
En los allanamientos se incautaron tres ladrillos de cocaína y uno de marihuana, que juntos pesaron casi 4 kilos, además de 2,5 kilos de bicarbonato de sodio –utilizado para mezclar y estirar la droga-, balanzas de precisión, teléfonos celulares y una pistola Glock calibre 9 milímetros con dos cargadores con proyectiles capaces de perforar chalecos antibalas. También secuestraron tres vehículos: un Citroën Aircross, un Audi y un Peugeot 207.
La banda traía las drogas desde Berazategui para comercializarlas en Quilmes. Todo lo incautado, así como también el detenido, fueron trasladados a la Comisaría 8ª , donde quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario