Este miércoles se realizó la Primera Jornada Control Público y Ciudadano en la Casa de la Cultura de Quilmes.
El encuentro que contó con la participación de importantes figuras como la del ex fiscal y diputado nacional (MC) Manuel Garrido, el secretario de la Fundación Eforo, Federico Recagno,; Auditar Brasil, Paulo Wanderson Moreira Martins, y la titular de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quilmes,Myriam Pucheta.
“Resaltar la importancia que tiene el control ciudadano en toda gestión de Gobierno en aras de alcanzar los stándares más altos de transparencia en las distintas gestiones”, afirmó Pucheta en la presentación
Sobre el control ciudadano sobre gestiones, Garrido afirmó que “estamos acompañando una iniciativa que es pionera en un municipio tan importante como es Quilmes. Esperamos iniciativas similares en otros municipios”.
Al tomar la palabra Federico Recagno, explicó que lo importante es que el vecino se involucre en el control. “En el caso de Quilmes la auditoría interna es el primer paso, para que el vecino se involucre en la auditoría aprendiendo técnicas para su conocimiento. Quien mejor que el vecino para controlar una obra de asfalto, Quien mejora que el vecino para ver si la iluminación llegó”, detalló.
A través de esta jornada se busca construir participación ciudadana y promover el control sobre la gestión pública a partir de a participación y la capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario