A través de la Organización Change, un grupo de vecinos propuso recolectar firmas de ciudadanos para repudiar la entrega del título de doctora honoris causa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que el rector de la casa de estudio quiere realizar con el objetivo de posicionarse como candidato a las próximas elecciones.
La petición puede efectuarse en https://www.change.org/p/universidad-nacional-de-quilmes-no-a-la-entrega-del-t%C3%ADtulo-de-honoris-causa-a-cristina-fern%C3%A1ndez-de-kirchner-en-la-unq/sponsors/new y si bien tiene un carácter simbólico; la idea es mostrar el repudio ciudadano al partidismo político en los espacios universitarios.
El evento organizado por Mario Lozano le costará a las arcas de la UNQ unos 300 mil pesos entre sonido, escenario y catering. A principios de año, Lozano se quejó públicamente porque los aumentos de los servicios iban a ocasionar un gasto extra de 250 mil durante 2016. Por esta razón el gobierno nacional otorgó partidas extraordinarias a todas las universidades que ahora Lozano gasta en politiquería.
El rector que se va de su cargo antes de fin de año, vienen tratando de instalarse en la escena política del “kirchnerismo” con la intención de ser “candidato a algo”. No le importa si diputado o concejal. Lo importante para él es seguir viviendo del “conchabo público” dado que en su vida tuvo un trabajo en la actividad privada.
Tampoco tiene militancia e incluso es resistido dentro del propio “kirchnerismo” cuya militancia y dirigencia media le reprocha pretender llegar a un cargo a través de “chupamedismo puro” y “sin agarrar la brocha”.
Cabe señalar la los sectores K no manejan ninguno de los centros de estudiantes de los distintos departamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario