Los concejales Christian Alvarez, Mariano Camaño, Raquel Vallejos y Susana Maderal presentaron este medio día una nota en la presidencia del Concejo Deliberante comunicando la conformación del bloque UCR-GEN.
De esta forma 4 de los 8 ediles que conformaban el bloque del oficialismo decidieron “romper filas” con el gobierno de Martiniano Molina y adoptar una posición “independiente”.
La crisis se desató cuando el flamante secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; solicitó el traslado del subsecretario del área, Víctor Martucci y de la subsecretaria de Coordinación de Delegaciones, Estrella Iglesias.
Martucci e Iglesias responden a la estructura interna del radicalismo referenciada en el secretario de Gobierno, Fernando Pérez; sobre quien esta mañana circularon también versiones sobre su posible renuncia.
Según pudo saber éste medio; en la tarde de hoy se reunirá el comité local de la UCR para analizar la situación y decidir si continúan o no formando parte del gobierno municipal.
La UCR posee dos secretarios en el gabinete. Pérez y el responsable de Cultura y Educación, Ariel Domene; quien goza de una licencia como concejal; además de algunas direcciones. Si toman la decisión de abandonar el gabinete; generarán además de una fuerte crisis política; un vacío importante en áreas claves del gobierno.
Si bien no es la primera vez que existen “chisporroteos” entre la UCR y Molina; lo ocurrido esta mañana excede los encontronazos palaciegos de los anteriores. Esta vez el jefe comunal no levantó el teléfono para pedirle a Pérez dialogar y tratar de llegar a un entendimiento.
Ayer –luego de la interna de la UCR- había renunciado el secretario de Obras Públicas, Oscar García; derrotado en la contienda contra Pérez; quien el domingo por la noche dijo que su triunfo era una victoria del propio intendente Molina, recalcando que el jefe comunal lo había llamado para felicitarlo.
Un encumbrado dirigente del sector en diálogo con éste medio, dijo mostrarse poco optimista en una posible resolución del conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario