La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata dispuso que el Juzgado Federal de Lomas de Zamora tome intervención ante la presentación realizada por el diputado provincial Juan José Mussi, quien denunció al Juez Federal de Quilmes,Luis Armella, por los sospechosos procedimientos realizados por este magistrado, que incluyó varios allanamientos en el Municipio de Berazategui sin sustento jurídico alguno y con una violencia y vehemencia inusitada.
Como ser recordará el diputado Mussi pidió al Consejo de la Magistratura Nacional que se desarchive la causa contra el Juez Luis Armella, por el tema del Riachuelo. “La denuncia es porque él, en su momento, pidió obras para la Cuenca Matanza-Riachuelo. Éstas no se podían realizar por el Estado con la rapidez que él exigía y, por tal motivo, sancionó a los funcionarios que no procedían de forma urgente”, destacó el legislador bonaerense, para luego añadir que “en verdad, esto era para que contrataran a sus empresas, ya que el mismo Juez tenía familiares en estas firmas y en una tosquera, lo cual fue comprobado. Además, también hay empresas de su entorno que hicieron obras en otros estamentos del Estado”.
El legislador se preguntó: “¿Cuál es la razón por la que se archivó la causa?, si la Corte Suprema lo separó cuando tuvo pruebas fehacientes de que Armella beneficiaba a empresas que integraban sus propios familiares”. Y agregó: “El Juez era dueño de canteras y, de buenas a primeras, prohibió las canteras públicas para hacer la Autopista Presidente Perón. Todo para que le fueran a comprar tosca a él”.
“Creemos que hay una enemistad manifiesta con todos aquellos que no nos prestamos a sus negociados y queremos que se reactive esa causa. En este sentido, tenemos muchas expectativas, porque vamos a aportar más pruebas. Y seguimos creyendo que la justicia tiene que funcionar para todos. Los jueces que han cometido delitos deben ser juzgados también, son seres humanos como todos los demás”, sostuvo el legislador
No hay comentarios:
Publicar un comentario