El director de Economía Social de la comuna quilmeña, Leandro Díaz; dialogó este lunes con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) donde anunció la realización de un reempadronamiento de todos los beneficiarios del plan Argentina Trabaja y el posible cese del beneficio a unos 700 cooperativistas que no concurren a prestar servicio.
“Nosotros con los que trabajen vanos a tener buena voluntad, pero el que no trabaje no va a tener ningún beneficio, y si no viene a trabajar las 4 horas diarias que le corresponden, van a tener suspensiones en los pagos” –señaló Díaz.
El funcionario indicó además que “Cerca del 12 por ciento del padrón de cooperativistas van a sufrir suspensión en los pagos –son unos 700- y ya le hemos advertido si el tercer mes no se presentan a trabajar, se los eliminará del plan. Son gente que no aparece en ningún lado, que no van a ningún polo productivo, a donde van a los cooperativistas”
Pese a la abultada cifra de ausentismo o deserción el director se mostró optimista con los resultados obtenidos “Hasta abril la ausencia era del 80 por ciento; pero esto se revirtió y estamos contentos por eso. Los conflictos que tenemos ahora son justamente por laburo y no por otras cosas”
Por último Díaz anunció “Vamos a realizar un reempadronamiento masivo de todos los cooperativistas en tres puntos del distrito; y de esa forma vamos a tener todo el universo cooperativistas de Quilmes; bien registrado y con la rúbrica de los libros como corresponde”.
La semana anterior un grupo de cooperativas realizo una movilización en reclamo de una deuda que la comuna mantiene con ellos. El funcionario dejó en claro que van a pagarles, pero que solamente lo harán con los 205 beneficiarios que tienen la firma registrada por haber concurrido y no con 360 como reclaman las cooperativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario