Mayte Cutiño, una nena de 10 años; encontró la muerte tras ser violada y torturada por sus propios padres; quienes venían sometiéndola desde hacía mucho tiempo.
Los forenses determinaron que la niña presentaba la rotura de 5 costillas, la destrucción parcial del bazo, intestinos y colon, como así también lesiones en el cráneo junto con maniobras de estrangulamiento.
Además determinaron que Mayte tenía 19 “injurias traumáticas” algunas de ellas anteriores a su deceso.
También hallaron restos de semen en el ano y lesiones en la vagina; que demuestran la violación que había sufrido.
La terrible noticia difundida por DIARIO POPULAR, da cuanta que sus padres intentaron ocultar lo ocurrido, diciendo que la nena había sufrido dos caídas; una situación que despertó las sospechas del doctor Walter Vazquez; médico del Dispensario Municipal “Ramón Carrillo”.
Allí habían llevado a Mayte el 1° de agosto pasado. Los médicos y enfermeros intentaron inútilmente realizar maniobras de resucitación. La nena estaba muerta y gracias al facultativo; el crimen no quedó impune.
Unos días más tarde el fiscal Sebastian Videla ordenó la detención de Nilda Otello, de 34 años, y Juan Ramón Vega, de 29, madre y padrastro de la víctima, quienes afrontan cargos por “Homicidio Calificado agravado por ensañamiento y alevosía; en concurso real con Abuso Sexual gravemente ultrajante”.
Para esa instancia resultó fundamental el testimonio del hermano de Mayte, quien ante Videla dio cuenta de un largo historial de golpes y violencia de Nilda Otello, tanto hacia él como a sus hermanas; y llegó a mostrarle una cicatriz en la cabeza producto de una golpiza que la madre le propinó con una pala de metal. “Mayte era chiquita, divertida, muy buena. Una vez mi mamá la golpeó tan fuerte en la espalda que tuvieron que llevarla al hospital. Tenía tres años. Estuvo casi un mes internada”,
El menor señaló además que su madre y su padrastro lo obligaban a pedir plata en la calle y que se salvó de un destino similar al de Mayte porque –debido a una orden del Tribunal de Familia N° 1 de Quilmes, estaba bajo la tutela de su tía materna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario