La justicia quilmeña liberó ayer al joven atrapado por los vecinos, cuando intentaba robarle el celular a una maestra en la escuela CIMDIP ubicada en Laprida y M. Cane de Quilmes Oeste.
El delincuente –al que los vecinos señalan como poseedor de un amplio prontuario- recuperó la libertad 24 horas después de la tentativa de robo que protagonizara.
El ladrón había sido detenido por los vecinos del lugar, fundamentalmente por los trabajadores de un lavadero, quienes lo agarraron y, luego de propinarle varios golpes; lo ataron a una reja hasta la llegada del móvil policial.
El hecho ocurrió el lunes pasado y generó una amplia cobertura de los medios nacionales, sobre todo televisivos; quienes entrevistaron a los captores y a las docentes de la escuela.
Ahora los vecinos –y sobre todo los maestros- temen posibles represalias del delincuente y de sus cómplices, uno de los cuales logró huir cuando observó la reacción de los transeúntes.
“Sólo quería robarle el celular” –gritaba el ladrón cuando era apresado por los vecinos, como si su accionar fuese un delito castigado por la justicia. “Solo quería robarle el celular”; debe haber dicho el fiscal y el juez que permitieron su excarcelación en 24 horas.
Por el momento la Comisaría 9ª dispuso la presencia de móviles policiales, pero los vecinos y autoridades de la escuela creen que esta custodia se terminará en muy pocos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario