Este mediodía, y pese a que estaba convocado un acto público para auxiliares; las autoridades del Consejo Escolar decidieron en forma intempestiva cerrar las puertas del organismo para evitar que padres y docentes de la Escuela N° 43 de La Florida hicieran oir su reclamo por las malas condiciones en que la empresaPROVEER entrega los alimentos en dicho establecimiento.
Desde comienzo de la semana docentes y padres de la escuela ubicada en calle 880 y calle 833 de La Florida, donde además de carne en mal estado, el agua no es potable debido a la falta de tapa en los tanques y por inconvenientes en las cañerías.
No es la primera vez que la empresa PROVEER es noticia debido a la mala calidad de la comida que entrega. En junio pasado este medio publicó denuncias similares realizadas por la Escuela Primaria N° 2 de La Paz (ver http://quilmes-ahora.blogspot.com.ar/2016/06/entregan-comida-podrida-en-una-escuela.html )
Sin embargo, y pese a comprobarse a través de la Dirección de Bromatología que los alimentos estaban “Alterados- Contaminados”; las autoridades del Consejo Escolar permitieron que la empresa continuara cumpliendo funciones de proveedor de casi el 50 por ciento de los establecimientos educativos del distrito.
PROVEER es una empresa estrechamente ligada a los consejeros escolares del“gutierrismo”. Su domicilio legal se encuentra frente a la vivienda de un ex integrante del cuerpo, Miguel Torres; quien se sospecha es el verdadero dueño.
Ya fue denunciada hace dos años atrás por el entonces dirigente de ATE, Pedro Simonetti; quien realizó una presentación penal en UFI N° 9 de La Plata.
Ahora las nuevas víctimas del negociado son los chicos de la Escuela N° 43, a quienes ni siquiera les permiten expresar su queja y le cierran las puertas para no escucharlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario