lunes, 6 de octubre de 2014

VUELVEN A ENCONTRAR COMIDA PODRIDA EN LAS ESCUELAS

Docentes y auxiliares de varias escuelas del distrito volvieron a denunciar la existencia de comida podrida en la comida que entregan las empresas contratadas por el Consejo Escolar para los comedores escolares; reiterando hechos similares ocurridos en abril de este año.
Las denuncias provienen de la EPB N° 40 de Solano, la ESB N° 4 EPB N° 76 –también de esa localidad- y la Escuela Técnica N° 27 de Quilmes Oeste; donde encontraron moscas muertas en la carne picada, como así también alimentos frescos en descomposición.
Los trabajadores de los establecimientos escolares  han  amenazado con paralizar la entrega de comida a los alumnos si los directivos del Consejo Escolar no cambian de proveedor; algo que fue prometido por el presidente del cuerpo, el “gutierrista” Mario Giunta;pero no se ha hecho efectivo.
No sólo han encontrado moscas en la carne, también han aperecido hormigas en los fideos secos, y se quejan por el estado de la poca fruta que llega a los establecimientos. Manzanas, naranjas y bananas golpeadas, como si las hubieran recogido de los cajones de sobras que las verdulerías dejan en la calle.
Como se recordará en abril pasado, unos días después de comenzar el ciclo lectivo; varias escuelas denunciaron a los proveedores del Consejo Escolar por el mal estado de la comida.
En un jardín de infantes 905 de Bernal se les entregaba a los chicos como poste magdalenas podridas. La misma situación se repitió en la Escuela Primaria Básica Nº 33 de Bernal y  en la Escuela 39 de Villa Lujan, sándwich de 5 centímetros de diámetro con un cuarto de feta de paleta.
En todos los casos el Consejo Escolar prometió cambiar el proveedor, pero simplemente le aplicó un apercibimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario