La tormenta que azotó la provincia dejó en Quilmes unas 100 familias evacuadas –aunque el gobierno municipal sólo reconoce 50.
Hay evacuados en la zona del Rió de la Plata, debido a la salida del río; y también en San Francisco Solano y La Florida donde la salida de los arroyos obligó a muchas familias a buscar un lugar donde resguardarse.
Hasta este mediodía unas 50 personas eran atendidas en la Sociedad de Fomento San Martín por otros vecinos y organizaciones sociales de la zona. En su mayoría provenían del asentamiento ubicado detrás de la ex fábrica Massuh.
A las consecuencias de la tormenta se le suma la caída de postes de energía o de comunicaciones. En el radio comprendido por Donato Alvarez, calle 898, calle 837 y San Martín; se cayeron la mitad del los postes y hasta esta tarde, ni la comuna ni las empresas de servicio habían concurrido a apuntalarlas para evitar siniestros.
Varios medios televisivos estuvieron en Quilmes. TN lo hizo en Bernal Oeste, donde la avenida Zapiola debió ser transitada en kayak o con el agua hasta las rodillas. América y Crónica recorrieron Solano, mostrando la salida de los arroyos a la altura de la calle 835.
En todos los casos hubo quejas vecinales por la falta de atención a los afectados por parte del gobierno comunal.
En los centros, como Quilmes y Bernal; hubo calles inundadas por la falta de limpieza de los desagües por parte de la comuna y se vieron las mismas imágenes de otras tormentas en lugares como Triunvurato y las vías, Laprida y Blas Parera, Triunvirato y Mosconi, Avenida La Plata y República del Líbano; entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario