jueves, 30 de octubre de 2014

DERRUMBE Y TECHOS VOLADOS EN LA ESCUELA 80

El temporal de este miércoles arrancó los techos de 5 aulas en la Escuela N° 80 de San Francisco Solano, provocando además el derrumbe de una de las paredes y por ende, dejando sin clases por mucho tiempo a los más de 500 alumnos que allí concurren.
Esta mañana la consejera escolar Marisa Rossi, (Frente Renovador) visitó las instalaciones, dialogando con la vicedirectora, Stella Maris Ocampo; para tratar de buscar una urgente solución al problema, dado que ni desde la Jefatura de Inspección, la Dirección de Infraestructura o el gobierno municipal; fue a prestar asistencia.
Del mismo modo que se interrumpieron las clases, dejó de funcionar el comedor, privando de alimentos a gran parte de los alumnos que reciben almuerzo o merienda.
Por lo pronto las autoridades del Centro de Educación Física que funciona dentro del mismo predio, ofreció prestar sus instalaciones; pero el edificio –inaugurado en 2010- no tiene bomba presurizadota y por ende, no hay agua para atender al alumnado de la Escuela N° 80 ni a los propios, que hace 15 días están sin clases
La consejera Rossi prometió conseguir la bomba lo más rápido posible, porque cuando no funciona, hace que los chicos estén en la calle. Aunque parezca mentira, soñaban con celebrar el 5 de Noviembre sus primeros 5 años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario