Esta mañana los gremios docentes más los auxiliares de las escuelas, cortaron la avenida Andrés Baranda frente al Consejo Escolar de Quilmes para reclamar por la invasión de ratas que sufren varias escuelas, en especial la EPB N° 4 de San Francisco Solano.
También participaron representantes de las escuelas EPB N° 77 y la Escuela Técnica N° 3 de Solano. En esta última se sumó el reclamo por las constantes inundaciones que sufre el establecimiento debido a que no funcionan las bombas depresoras (ver nota aparte).
Las quejas fueron también por la falta de insumos. En algunas escuelas no hay tubos para iluminación y falta mobiliario, artículos de limpieza y vidrios en las ventanas.
Los consejeros del oficialismo reconocieron en grave problema de las ratas y prometieron soluciones a partir del trabajo de una dependencia municipal encargada de erradicar plagas, que recién podría actuar cuando los delegados municipales erradiquen los basurales aledaños a las escuelas.
Auxiliares de la EPB N° 4 relataron los sucedido ayer cuando comenzaron a limpiar la cocina. “Se caían las ratas muertas de los armarios, estaban en el horno, por todos lados”.
El Consejo Escolar tiene contratada una empresa para estos menesteres, pero solamente se circunscribe al espacio del establecimiento. Pero si no se desratiza el entorno, la tarea es inútil.
El problema de los grandes focos de basura en los barrios, por la falta de recolección, como la falta de limpieza de los arroyos, ayuda a la proliferación de roedores con el consiguiente peligro para alumnos y trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario