domingo, 26 de octubre de 2014

SE VIENE EL NUEVO AUMENTO DE TASAS EN QUILMES

Esta semana el intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez enviará al Concejo Deliberante el presupuesto del año 2015 junto al proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria con nuevos aumentos de tasas, el sexto desde que asumió el gobierno.
Los incrementos recaerán sobre todos los tributos municipales y –según pudo saber este medio- promediarán el 30 por ciento en aquellas tasas que pagan los vecinos como el ex ABL.
También habrá incremento en la Tasa por Seguridad, ese sobre cargo que desde hace 2 años creo Gutiérrez para mantener el ineficiente servicio de cámaras que nunca filman nada y patrulleros que jamás avisan sobre delitos.
Hasta ahora Gutiérrez ha logrado aprobar –gracias a los aliados- cada uno de los aumentos tributarios desde el año 2009 en adelante, dado que nunca ha logrado tener mayoría propia en el Deliberante.
A diferencia de los años anteriores muchos concejales que levantaron la mano para incrementar los tributos, tienen apetencias electorales. Votar un nuevo incremento no los dejará bien parados frente a una ciudadanía muy crítica del gobierno municipal debido a la carencia de servicios básicos como la municipalizada recolección de residuos.
Según Gutiérrez, la municipalización del servicio implicaría sustanciales ahorros a las arcas municipales, sin embargo estas supuestas economías no son suficientes para evitar un nuevo “impuestazo” al bolsillo de los vecinos que han visto incrementar la tasa básica en un 700 por ciento desde el año 2009.
Pero además el gobierno comunal cuenta con otra posibilidad de castigar a los vecinos: Dado que las tasas municipales están atadas a las valuaciones fiscales de la Provincia; es probable que si el gobernador Daniel Scioli logra reajustar en un 30 por ciento el índice de valuación fiscal; el incremento a los vecinos sea mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario