La muerte de Arian Bartoletti sigue generando entre sus familiares y amigos más dudas que certezas. La versión policial sobre una supuesta caída en la puerta del departamento de un amigo y la aparición de una sospechosa mochila alimenta las dudas, como también las lesiones que presentaba en su rostro.
Esta mañana Débora, una amiga íntima del joven, dialogó con el programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5) sobre los últimos minutos de vida de Arian
“Yo estuve con él antes que saliera del bar. Arian estaba tomado……ebrio, salió un rato y volvió. Eran como las cuatro y media…….cinco de la mañana. Después se fue y recién lo volví a ver en la esquina de Garibaldi y Brown cuando yo me iba; y estaba conversando a eso de las cinco y media con una persona que estaba con una mochila y –según me dijo la mesera del bar- había regresado y se quedó en la esquina. Ella también lo vio al de mochila y al rato se acercó un trapito de esos que cuidan los coches”
Respecto a una posible pelea con estos jóvenes en la esquina donde se desarrolló el encuentro, la amiga lo descarta por completo. “Arian era superbueno, si tenía problemas se cruzaba a la vereda de enfrente. Jamás provocaba a nadie, aunque estuviera tomado, no quería problemas con nadie. Es imposible que se hubiera peleado o que hubiera provocado a alguien”.
El interrogante de la mochila es lo que más desvela a sus amigos. Según las autoridades policiales, cuando encontraron la joven tirado en Humberto Primo y Lavalle, a su lado estaba tirada una mochila.
“Yo lo que puedo asegurar que Arian no tenía ninguna mochila porque no usaba mochila. Lo vimos hablar con una persona de mochila, pero desconfiamos de la versión que nos da la policía sobre que lo encontraron con una mochila. Eso nos hace sospechar lo que nos dijeron”.
Tanto el padre, Fabia, como su novia, Tatiana; y el grupo de amigos están dispuestos a contratar un abogado para efectuar un seguimiento de la causa. En principio quieren ver las cámaras de seguridad de la comuna, aunque son concientes que estas no han despejado casos anteriores de inseguridad y violencia. “Nosotros queremos saber la verdad, para que Arian descanse en paz y todos los amigos y la familia también”. –dijo Débora.
Esta semana se espera una presentación ante el fiscal Nieva Woodgate quien instruye la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario