Este martes ingresa formalmente al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para regularizar las construcciones clandestinas, enviado por el intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez; que permitirá a todos aquellos desarrolladores y propietarios que violaron la ley, conseguir la necesaria habilitación para poder vender los departamentos o viviendas.
También aquellos propietarios de countrys donde las mansiones millonarias siguen figurando como baldios, tendrán la posibilidad de blanquear la ilegalidad cometida, independientemente de haber respetado las normas que rigen sobre las construcciones y el uso del suelo.
Claro que estas regularizaciones no son gratis. El Concejo Deliberante es quien debe aprobarlas cuando se trata de edificios de altura u otras construcciones de muchos metros cuadrados. Es allí donde aquellos propietarios y/o desarrolladores deberán pasar para convencer a los ediles de aprobar sus pedidos.
A fin de año muchos concejales están cansados y tienen “la mano pesada”. Como todos los trabajadores están pensando en los regalos de navidad y en las merecidas vacaciones. ¿Qué mejor momento para conseguir “un regalito”?.
Se trata del segundo exhorto enviado por Gutiérrez en sus 7 años de gobierno, cuando en la mayoría de los municipios estas normas son extraordinarias y suelen sancionarse cada 15 o 20 años; y es el reconocimiento de la falta de inspecciones por parte de la comuna, y de las sospechas de corrupción sobre las construcciones.
Muchos recuerdan que Gutiérrez firmó en plena campaña un acta ante escribano comprometiéndose a impedir la construcción de edificios de altura, por entonces impulsada por el grupo “Quilmes Unido”, que se disolvió al poco tiempo cuando algunos de sus dirigentes –abogados ellos- consiguieron los permisos para sus clientes, quienes no habían conseguido la habilitación para obras de gran envergadura por contraponerse a las normas, derogadas a poco de asumir el actual intendente.
Del último exhorto quedó el recuerdo de la renovación del parque automotor en la playa de estacionamiento del Concejo Deliberante y la aparición de varios 0 km pertenecientes a directores y/o directoras de Obras Públicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario