
“Estamos sin luz desde la madrugada del miércoles cuando se desató la lluvia. Hay un montón de palos caídos y todavía no vino ninguna cuadrilla de EDESUR a solucionar el problema. Esto de noche, es la oscuridad total y tierra fértil del delito, porque tampoco hemos visto patrulleros recorriendo” –afirmó Villagra.
El vecino dijo que “aca los evacuados como en mi casa, lo hacemos en las casas de familiares o amigos. Somos muchos los que estamos en esta situación. Yo me quedé en mi casa por temor a que me roben, pero mi señora y los chicos están en lo de mi suegro que vive en la parte del barrio que no se inundó”.
Respecto a la ayuda que pudieron recibir del municipio, Villagra dijo. “Por aca no vimos a nadie, no vimos máquinas ni camionetas ni nada. Se que en el CIC había gente, pero nadie salió a preguntar en el barrio lo que podíamos necesitar”.
En su caso el agua ingresó unos 30 centímetros en la vivienda. Villagra vive en la 811 y 892, a unas 4 cuadras del arroyo; pero dice que más al fondo el problema fue mayor.
“Puse la heladera y algunos muebles un poco más arriba, pero no llegué a tiempo con otros que seguro voy a perder. El problema más urgente es la electricidad, tenemos agua, tenemos gas y en algunos casos teléfono; pero no hay luz, no hay heladeras que funcionen; pero sobre todo hay más inseguridad de lo habitual. También el problema es la basura. Aca el recolector pasa dos veces por semana y cuando llueve, lo hace solamente por la 892, por eso ayer nadaban las bolsas y tapaban todas las zanjas” –finalizo Villagra