Alumnos de 4° grado de la Escuela Primaria N° 58 de Quilmes fueron convocados por el Ministerio de Educación de la Nación para participar de los actos de lealtad a la bandera que se llevó adelante en la ciudad de Rosario y que fueran encabezados por el presidenteMauricio Macri y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
La Escuela fue elegida gracias a un proyecto que viene llevando a cabo sobre la historia del general Manuel Belgrano y de la capitana María Remedios del Valle que peleara junto al libertador; y merced a este reconocimiento, sus alumnos integraron el grupo de 36 mil alumnos que representaron a sus pares de todo el país.
La escuela, dirigida por Alejandra Monzón Luna; realiza a diario una importante tarea de integración con la comunidad educativa de su barrio.
Ubicada en Condarco y Beruti de Quilmes Oeste, la escuela recibe a chicos de barrios muy humildes.
A principio de mayo de este año –por iniciativa de Alejandra y su esposo- pintaron junto a algunos padres las instalaciones de la escuela, que a los pocos días fue asaltada y vandalizada ; tal como informáramos oportunamente.
Sin embargo este desgraciado hecho –otro de los varios asaltos sufridos- no amilanó a los directivos, docentes, padres y alumnos de la escuela que reconstruyeron las instalaciones con mucho esfuerzo; y el miércoles por la tarde tuvieron la comunicación oficial de la invitación a participar de los actos centrales por el Día de la Bandera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario