En un espectacular operativo en el que intervinieron la Policía Bonaerense, la Policía Local, la Dirección de Tránsito y la Delegación de San Francisco Solano; desalojaron a más de 300 vendedores ambulantes que diariamente se asientan en la principal avenida comercial de esa ciudad.
El operativo implicó además la incautación de la mercadería en una suerte de acción de tenazas para impedir que los “buscas” pudieran escabullirse. La refriega dejó como saldo un agente de la Bonaerense herido, producto de un golpe propiciado por uno de los vendedores, a quien se sindica como uno de los jefes de la mafia que comercializa ropa ilegal.
Ya el sábado pasado fuerzas federales efectuaron un operativo similar en la feria, incautando mercadería y demorando a varios puesteros.
Por esa razón –y ante el temor de nuevos procedimientos- los “buscas” prefirieron no armar el lunes por la mañana, tal como informáramos oportunamente.
Pero como era de esperarse, el éxito del operativo del sábado movilizó a los comerciantes, que vienen reclamando desde hace años por la competencia desleal de los ambulantes. Se calcula que existen unos 300 puestos ilegales de ropa en las veredas de la avenida 844.
Por eso este miércoles se montó el operativo que –según trascendió- fue ordenado por el propio ministerio de Seguridad de la provincia, luego del informe que pusiera al aire el noticiero “Telenoche” la semana anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario