El director de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes, Alberto Zelayeta; dialogó con el} programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) donde anunció que su área –junto a la Policía Local y la subsecretaría de Seguridad; realizarán un extenso control sobre las motos y registrarán los delivery para mejorar la seguridad en el distrito.
“Estamos realizando controles permanentes después de tantos años donde no hubo fiscalización. Donde más problemas tenemos es con las motos, porque la gran mayoría no tienen papeles, no tienen documentación, no acreditan nada y no tenemos la forma de identificarlas ni saber si quienes manejan son propietarios o si las motos son legales” –indicó el funcionario.
Zelayeta se refirió a las dificultades que enfrentan a la hora de demorar a un motociclista.“Desgraciadamente tenemos un problema de insuficiencia en la ley. Si alguien anda en un auto que tiene pedido de secuestro, el conductor no sale en libertad hasta que no acredite porqué anda en ese automóvil. En la moto no….se va. Le queda una causa, pero se va libre. Secuestramos la moto pero chau.
Por eso tenemos esta modalidad delictiva que son los motochorros y por eso nosotros, junto a la Policía Local y Seguridad; intensificamos los controles con las motos”.
El director de Tránsito confirmó que su área esta enviando al HCD un proyecto de ordenanza para la regulación de los delivery, “Porque sabemos por informes de la Policía que se camuflan como repartidores para vender droga, sobre todo a la noche. Tenemos que saber quienes son los que manejan, si tienen antecedentes, para quien trabajan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario