domingo, 20 de noviembre de 2016

La toma concluyo, pero quedaron interrogantes

Este viernes personal policial y de Gendarmería procedieron a desalojar a unas 60 personas que intentaron tomar terrenos en Mitre y Florencio Varela de Ezpeleta; en el límite con Berazategui.
Otro grupo menor –una 20 personas- habían hecho lo propio en Donato Alvarez y Lynch de Bernal Oeste.
La rápida acción de la justicia movilizó a las autoridades locales quienes merced al trabajo de las fuerza de seguridad; pudieron evitar que la usurpación se llevara a cabo.
El intento de toma en Ezpeleta fue el más problemático. Los usurpadores –luego de ser advertidos del desalojo- cortaron la avenida Mitre, intentando generar un conflicto para que se les permitiera permanecer en el predio.
Para el corte tuvieron el apoyo de un camión contratado de la Municipalidad de Berazategui, que acercó varios neumáticos usados con los cuales hicieron un incendio en el medio de la avenida.
Pero otro hecho extraño generó el alerta de las autoridades. Un funcionario de la comuna vecina –de apellido Dominguez– se presentó en el lugar indicando ser el subsecretario de Seguridad de ese municipio y mantuvo un diálogo con los manifestantes.
Los funcionarios policiales interrogaron al sujeto, quien dijo haber pedido al grupo de usurpadores que el corte y el incendio que pretendían realizar lo hicieran en la parte de avenida Mitre que corresponde al distrito de Quilmes.
Por su parte el camionero negó conocer a quien dijo ser funcionario municipal y haber actuado “por su cuenta”.
Sin embargo las dudas subyacen. Las autoridades quilmeñas dijeron que el sujeto no es el subsecretario de Seguridad, y si bien ocupa un cargo en la comuna; nada tiene que ver con el área a la que dijo pertenecer.
Desde la comuna vecina, dijeron que cesaron el contrato laboral con el camionero y aclararon que no tuvieron nada que ver con el intento de toma; tratando de despejar las sospechas que existían.
Hace un mes varios medios de Quilmes recibieron la información de una posible toma de estos terrenos. Se mencionaba a una tal Delia;  una “puntera K” de Berazategui como la responsable del intento y de posibles saqueos para la época de las fiestas.
El dato no pudo ser confirmado, pero lo ocurrido demuestras que no era incorrecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario