martes, 29 de noviembre de 2016

El dirigente de las comunidades aborígenes, Gregory Sánchez; denunció esta mañana en el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) que el abogado quilmeño, Gustavo Becerra González (FOTO); busca quedarse con tierras de la comunidad Quilme en Tucumán a través de un supuesto ardid donde el letrado aparece como cara visible del gobierno municipal
“Becerra llegó a la comunidad días previos al 14 de agosto, la única vez que yo me reuní con José Estevao, porque decían que estábamos enojados con los actos oficiales. Allí Estevao menciona a esta persona, y luego me encuentro con él cuando me reúno en el hotel con los hermanos de la comunidad Quilme de Tucumán. El era quien manejaba todo, pagaba en nombre de la Municipalidad y fue quien fue a buscarlos. Los hermanos me cuentan que había cosas que no les gustaba y me hablan de un fideicomiso donde Becerra les promete encargarse de la venta de los productos que ellos fabrican, pero además habla de comprarles terrenos de la comunidad, diciéndoles que van a ganar más plata si los vendían” –señaló Gregory Sánchez
El dirigente indigenista agregó “Por lo que me dicen los hermanos, ellos creen que esto es orden del Intendente. Para mi el Intendente no tiene nada que ver con todo esto; pero es lo que este señor les hace creer de alguna manera u otra.
Para Sánchez es imperioso que el gobierno municipal aclare cual es el rol que Becerra González juega dentro del Municipio y si el gobierno municipal avala este fideicomiso que les propone a las comunidades “Nosotros queremos que venga el cacique y que lo reciba el Intendente para que todo esto se aclare. Hay cosas que no nos gusta, y no le gusta a los hermanos. Cuando fue la reunión del cacique con el intendente para el 14 de agosto, José Estevao lo sacó como si necesitara que se fuera urgente, que no hablara. Tratando que el cacique no hablara”.
Finalmente Sánchez resumió los temores de los aborígenes respecto a este acuerdo que el letrado propone “Esto es como los espejitos de colores….en Tucumán las comunidades han sabido generar diversas fuentes de ingreso, tienen personería jurídica a nivel nacional. Por eso la preocupación de la comunidad es el tema de las tierras, y piensan que Becerra es la cara  visible del gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario