miércoles, 30 de noviembre de 2016

Dura derrota de la defensa de Geronés en el juicio por las “empresas fantasmas”

Los jueces  Alejandra Calaza, Alberto Ojeda y Mario Caputto; que conforman el Tribunal Oral  N° 4 de Quilmes; decidieron la incorpo0ración de  25 expedientes secuestrados durante el allanamiento a la Municipalidad en 2002, en el marco de la causa que tiene como principal imputado al ex intendente de Quilmes, Fernando Geronés por la contratación de “empresas fantasmas”durante su gestión.
La incorporación de los mismos había sido solicitada por el fiscal, Claudio Pelayo; y por el doctor Juan Carlos Feustel; abogado del denunciante, Rubén Vicente.
Los defensores de los imputados se habían negado a la incorporación, pese a que estos expedientes formaban parte de la investigación llevada a cabo en su momento por el fiscal Alfredo Samprón Noel.
El Tribunal rechazó que los mismos puedan ser considerados como prueba nueva, tal como argumentaba la defensa; y entendió que su incorporación por lectura era pertinente debido a que entraba como excepción en la ley que la considera como de suma importancia”.
Los expedientes, que tomaran estado público en el juicio después de la declaración brindada la semana anterior por el actual fiscal Carlos Riera –participe por entonces de los allanamientos- son fundamentales para determinar el conocimiento por parte de los funcionarios de la nula capacidad que poseían las empresas contratadas para realizar los servicios que la comuna les había adjudicado.
Se señala incluso que uno de estos expediente –el de la empresa MATER PAT- fue secuestrado del escritorio personal de Geronés, que siempre negó tener conocimiento acerca de las firmas comerciales denunciadas.
El abogado querellante, Juan Carlos Feustel; volvió a señalar que los expedientes “estuvieron siempre a disposición del Tribunal, de la defensa y de todos los actores del juicio. Lo habíamos ofrecido en su momento como prueba pero la defensa se negó a incorporarlo”
El Tribunal decidió que los defensores tendrán acceso hasta el día viernes a la lectura y ese día, podrán requerir el testimonio de las personas que participaron en los allanamientos, muchos de los  cuales han brindado ya su testimonio.
Compartir 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario