lunes, 8 de septiembre de 2014

EN QUILMES LAS CALLES SIGUEN SIENDO BASURALES

La promocionada municipalización del servicio de recolección de residuos sigue dejando en evidencia la inoperancia y la improvisación de los funcionarios a cargo.
Quilmes sigue mostrando en varias de sus calles la peor cara. Basurales a cielo abierto en varias zonas del distrito y quejas continuas por la falta de continuidad en la recolección.
La imagen que exhibimos corresponde a la calle Lavalle y el acceso Sudeste. Allí donde el intendente Francisco “Ali Barba”Gutiérrez junto al gobernador Daniel Scioli, prometieron –como en el predio de la Quema- construir un espacio recreativo.
Como puede verse en esa calle donde circulan automóviles, existen restos de vehículos, gomas, pero sobre todo bolsas de residuos domiciliarios. La basura común de cualquier hogar arrojada tal vez por vecinos inescrupulosos, pero que recurren a dejarla allí debido a la falta de recolección.
No es el único lugar de la ciudad donde se puede encontrar cúmulos de basura. En el barrio Santos Vega, más precisamente en el radio comprendido por avenida 12 de Octubre, Camino General Belgrano, Triunvirato y la calle 382, los vecinos denuncian que el camión recolector pasa solamente tres veces por semana, cuando antes de la municipalización, COVELIA lo hacía 6 días.
Para colmo ni siquiera los tres días son siempre los mismos. Si así fuera los vecinos aseguran que podrían acostumbrarse aunque mucho gusto no les hace; y sacar los residuos los días prefijados. Pero una semana pasan lunes, miércoles y viernes y a la siguiente vuelven a alterar los días.
La municipalización lleva casi seis meses; el tiempo que las autoridades manifestaron necesitar para poner el servicio en óptimas condiciones. Lejos de eso cada vez es peor. Ya se habla de camiones rotos sin reparar, de falta de insumos para su mantenimiento, amen de algunos problemas laborales con el personal incorporado.

1 comentario:

  1. Estaría bueno que le pregunten a ALDO TELA, secretario del Municipio, quién? a parte de él y su familia que viajaron el año pasado a italia, pudo viajar en los 20 viajes anuales para los inmigrantes que prometió en 2011. Quien se queda con esos viajes?
    http://www.elsolquilmes.com.ar/archivo/imprimir.php?n_id=54032

    ResponderEliminar