lunes, 15 de septiembre de 2014

EL HOSPITAL DE SOLANO SIN ANESTESISTA Y EL DE QUILMES SIN NEONATOLOGO

José Ocampo, un reconocido empleados municipal que ocupó cargos en el Sindicato de Municipales, denunció este lunes en el programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5) la situación que vivió el sábado pasado con su hija a punto de parir en el Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano
“Mi hija rompió bolsa a la 1 de la tarde y la llevé al Hospital de Solano. Ahí me dicen que no la pueden atender porque no hay anestesista….no ese día…..desde hacía una semana. A las 2 de la tarde fui al Hospital de Quilmes y me dicen que no había servicio de neonatología. De ahí me fui a Bursaco al hospital Oñativia  y me dijeron que si venía de Solano no me podían atender. Volví al Hospital de Quilmes tocando timbre por todos lados,  Mi hija estuvo con la bolsa rota hasta las 7 y media de la tarde. Si no toco timbre, no se que hubiese pasado con mi hija. A la 8 entró a quirófano porque le hicieron cesarea y por suerte tengo una hermosa nieta” –relató Ocampo. 
Agregó “yo tengo la suerte de tener auto y poder movilizarme. Pero como hace una persona si tiene que hacer todo esto en colectivo: Se muere directamente; y lo pero es que después le echan la culpa a la gente”
En el Hospital de Quilmes, cuando concurrió por primera vez, le hicieron firmar un papel donde constaba que la hija del trabajador municipal había sido atendida y derivada porque no había servicio de neonatología para evitar responsabilidades
Finalmente Ocampo señaló “Lo que hicieron en el Hospital de Solano es abandono de personas. Para mi es vergonzoso y me duele que en un hospital no tengan un anestesista….que la Secretaría de Salud no tenga para contratar un anestesista” –

No hay comentarios:

Publicar un comentario