martes, 23 de septiembre de 2014

DISPARATE ADMINISTRATIVO DE GUTIERREZ

PREMIO A UNA FUNCIONARIA RESPONSABLE DE ESCANDALOS GRAVES

El intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez trasfirió a la subsecretaría de Educación el hogar de ancianos “Ave Fenix” la guardería municipal de San Francisco Solano, la Dirección de Tercera Edad  y hasta la cerrada “Casa del Niño de Bernal”; áreas que siempre han correspondieron a Desarrollo Social.
Se trata de dependencias que la actual subsecretaria de Educación, Cecilia Tanoni, tenía cuando se desempeñaba como subsecretaria  Equidad de Género e Igualdad de Trato y Oportunidades.
A Tanoni no se la recuerda justamente por los éxitos de su gestión. Muy por el contrario enfrentó uno de los mayores escándalos que soportó la gestión municipal en sus 7 años, y fue además la responsable del cierre definitivo de la Casa del Niño.
En julio del 2010 este medio denunció que en el geriátrico municipal Ave Fenix los directivos utilizaban a los abuelos alojados para sacar créditos a su favor mediante extensiones en tarjetas de créditos que lo internados ignoraban por completo haber solicitado.
El escándalo llegó a los medios nacionales –incluso Canal 9 apostó un móvil en el geriátrico- y obligó a Tanoni a anunciar una investigación interna sobre lo ocurrido y a remover a quien se desempeñaba al frente del hogar, Sofía Sakle –ex novia del director de Tercera Edad, Armando Rivero- y a una empleada acusada de las maniobras, Gabriela Oliva.
La investigación nunca se llevó a cabo y los trabajadores debieron buscar respaldo gremial frente a los aprietes de Tanoni para que rectificaran los dichos a los medios.
No fue el único escándalo. El octubre de 2011 el hijo de una paciente de 81 años, denunció que su madre había sido golpeada por una empleada del Ave Fenix. Tampoco en este caso, hubo una investigación por parte de la ahora subsecretaria de Educación.
Tanoni fue la responsable del cierre definitivo de la Casa del Niño de Bernal, ocurrida en marzo del 2011, que dejó sin guardería a más de 60 chicos y por ende a sus familias.
Como si se tratara de una burla o un acto de absoluta impunidad, la misma funcionaria responsable seguirá dirigiendo estas áreas desde una subsecretaría que nada tiene que ver con sus temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario