martes, 30 de septiembre de 2014

DENUNCIAN AL HOSPÍTAL DE QUILMES POR LA MUERTE DE UN BEBE

Débora Soria, la madre de Santino Marinozzi; denunció al Hospital “Isidoro Iriarte” de Quilmes por mala praxis, responsabilizando a los médicos que atendieron a su hijo por no haberlo atendido correctamente.
En diálogo con el programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,), Débora relató el duro camino que le tocó recorrer en el nosocomio hasta el deceso de su bebé de apenas 3 mese de vida
“Santino nació 5 de junio y el día 6 le encuentran un soplo en el corazón. La doctora Carossi me dice que no me pusiera nerviosa….que era algo normal;  y el día 7 el doctor Casazza me da el alta y las ordenes para el pediatra.
El día 13 el nene sufre una descompensación tremenda……se me pone morado. Yo le hago respiración boca a boca y lo llevo al dispensario de urgencia. Ahí me trasladan al hospital de Quilmes y allí el doctor Cassaza dice que es un tema viral, descantando  cualquier tipo de problema cardiológico Me habla de una bronquiolitis”
Débora debió seguir soportando los problemas de burocracia y falta de un diagnóstico correcto sobre los problemas de Santino“Pasaron los días y después lo ve la cardióloga, y le dice a mi marido que el nene tenía una hipertensión cardiaca, que se debía a una neumonía y me pide un eco-doppler El doctor Eduardo Otero me dice que no me lo puede trasladar al dispensario donde teníamos un turno concedido por un problema de protocolo; y nos agrega que él  había pedido turno al hospital El Cruce,  pero que no nos hiciéramos problema porque lo podíamos tratar en casa porque había que esperar 2 meses”
Finalmente la mamá logra concurrir al Instituto “Ramón Carrillo” de Quilmes Oeste donde le efectúan el estudio el día 7 de julio donde le indican que  lo único que aparecía era la válvula pulmonar un poquito cerrada.
“Nos querían dar el alta a toda costa, Santino estaba en una cuna especial para mantener la temperatura. Finalmente el 16 nos dan el alta, pero yo lo veía mal….estaba pálido” –agrega Débora.
Viendo que el bebé no evolucionaba y muy por el contrario, se agudizaban los problemas; los padres deciden trasladarlo a Casa Cuna, hospital donde le efectúan un electrocardiograma y un nuevo eco-doppler
“Lo atendieron 7 médicos y lo hacen pasar a mi marido. Santino tenía una cuaptación de aorta severa. De tres valvas, solamente tenía 2 y por eso se manifestaba como una neumonía”. –señaló la mamá.
Hace una semana atrás familiares y amigos de Débora realizaron un protesta en las puertas del Hospital de Quilmes, reclamando por lo ocurrido con el bebé. El director del hospital accedió a atender a la familia, intentando explicar lo ocurrido con el bebé.
“El doctor Wanschaffe me dijo que se ponía a disposición, y me dice que al nene no le dieron la oportunidad porque a Santino había que haberlo operado en los primeros 15 días de vida. A mi no me sirve lo que me dijo porque nosotros ya hicimos la denuncia y será la justicia la que va a investigar” –agregó Débora
Actualmente la causa esta tramitándose en la fiscalía N° 2 de Quilmes, cuyo titular ordenó el secuestró de  las historias clínicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario