Hace una semana el concejal Gustavo Filareti presentó –junto a otros concejales de la oposición- un pedido de informes sobre el alquiler de un galpón de 1.500 m2 en la ex IMPA por los que el gobierno de Francisco“Ali Barba” Gutiérrez paga nada menos que 600 mil pesos por mes. (ver nota aparte)
La onerosa locación es una suerte de “remake” del escándalo que envolvió al gobierno de Fernando Geronés, y que la gestión de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez parece imitar al dedillo con las mismas y groseras maniobras por las cuales el ex jefe comunal enfrenta todavía una causa penal.
El valor de la locación supera ampliamente el costo de alquiler de 10 pisos de lujo en Puerto Madero; cuando se trata de un galpón de chapa que ni siquiera cuenta con instalaciones sanitarias adecuadas para las necesidades de 600 alumnos.
Filareti denunció además que dicho alquiler se paga con los fondos por la tasa de seguridad abonada por los vecinos de Quilmes, cuyo destino es adquirir equipamiento para la prevención del delito.
En una entrevista en el programa radial “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5) el edil deslizó una sospecha sobre la empresa y sus componentes, que abren la puerta al escándalo.
Según pudo saber este medio, la presidenta de BA S:A – María de las Mercedes González -DNI 2703547- no reviste una posición económica que se ajuste al cargo y a los montos de dinero que se manejan.
González asumió la titularidad de la empresa en noviembre pasado y a los pocos meses suscribió el contrato de alquiler por 600 mil pesos con la gestión Gutiérrez.
La “empresaria” dio a la AFIP una dirección donde no vive: Calle 826 N° 2642 de Solano. Una vivienda de clase media baja ubicada sobre una calle de tierra. Esta anotada en la agencia de recaudación fiscal como trabajadora autónoma en la “Categoría III” con ingresos hasta 15 mil pesos (el límite para no abonar impuestos a las Ganancias). CUIT 27270354764
El anterior presidente, Walter Francone, (CUIT 20214713560) aparece ahora como “Director Suplente”, cuando en realidad fue el fundador y la cara visible de BA S.A desde que se fundara en 1997.
Se trata de una empresa dedicada a brindar cursos de aviación civil de la cual se conoció su existencia el 10 de noviembre del 2009 cuando una aeronave - Piper Apache Licencia LV-HDO- de su propiedad, se precipitó al Río de la Plata por la falla de uno de sus motores.
Por suerte ni el instructor ni el piloto aprendiz, sufrieron consecuencias graves.
A partir de ese siniestro se conoció que a esa escuela venían muchos ciudadanos de países africanos de los que se sospecha la existencia de producción y comercialización de drogas.
IGUAL QUE GERONES. IGUAL QUE LAS COOPERATIVAS
Este año el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes llevará adelante el juicio oral contra el ex intendente Fernando Geronés por el delito de “malversación de caudales públicos”.
A Geronés se le imputa haber contratado trabajos de obras y servicios públicos con “empresas fantasmas”, cuyos directivos eran personas indigentes que cobraban planes sociales.
En el caso del alquiler con BA S.A. la metodología de Gutiérrez no difiere mucho. La presidenta de la entidad,María de las Mercedes González; no es indigente ni recibe planes sociales; pero no se trata de una empresaria próspera capaz de llevar adelante una compañía de aviación.
González no tiene tarjetas de crédito, mientras que su compañero de directorio –Walter Francone- se da el gusto de tener un descubierto de 200 mil pesos con American Expres.
La presidenta a BA S.A. no vive en la modesta casa en Solano sobre una calle de tierra donde –si habitara- debería soportar todos los sábados los puestos clandestinos de la feria que se monta en esa ciudad; a escasas tres cuadras del arroyo San Francisco, que suele inundar la zona.
Su verdadero domicilio es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde podrá votar en las próximas elecciones para elegir los candidatos a Jefe de Gobierno.
Le ha tocado la Escuela N° 3, en Rivadavia 4817 del barrio de Almagro.
Este medio ha recabado información en dicha cuadra: Nadie la conoce, ni siquiera en el domicilio fiscal que declara ante la AFIP.
Como en la época de Geronés, o como en otros casos durante la actual gestión –que se reflejan acabadamente en la página http://corrupcionenquilmes.blogspot.com.ar/ ; el oneroso alquiler que Gutiérrez paga a BA S.A. no es más que un nuevo acto sospechado de corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario