jueves, 9 de abril de 2015

EL PAPELON DEL MOSQUITO

“Si Nación moldeó esa confirmación nosotros no la tenemos”  le dijo la directora de Epidemiología de la Municipalidad de Quilmes, Sonia Morua, a la Agencia Suburbana sobre la confirmación emitida por el Ministerio de Salud de la Nación de dos casos de dengue.
“Niega, niega que algo queda”; parece ser la consigna oficialista para no reconocer la realidad.
Pero por las dudas “Tenemos casos en estudio, porque justamente la actividad territorial ha aumentado la sensibilidad”, aseguró la no reconocida funcionaria.
Debe ser que “Nación” no tiene los teléfonos de la Municipalidad de Quilmes. ¡¡¡¡Claro!!!!!. Hace poco los cambiaron. Se deben haber olvidado de avisar.
El asunto es que el diario Clarín lo sabía desde la semana pasada. Es que Magneto tiene infiltrados en todos lados y opera para destruir a este intendente revolucionario que tenemos los quilmeños. Es más, según Robledo; hasta trajo los mosquitos a Don Bosco.
“Tenemos casos en estudio porque justamente la actividad territorial ha aumentado la sensibilidad. La Dirección de Epidemiología, por lo menos, hasta el día de hoy, no ha recibido ningún dato confirmatorio”dice Morua; la responsable de evitar el dengue; mientras que su jefe –Sergio Troiano- mandaba gacetillas prometiendo las fumigaciones que debieron haberse hecho pero no se hicieron. “No vamos a echar a uno de los miles de ñoquis para tirar veneno contra los mosquitos” –faltó decir.
La cuestión es que el temido mosquito del dengue picó a tres vecinos de Quilmes a los que seguramente no les llegó la recomendación de “La Hoja” sobre como combatirlo; y llegó después de 20 días de sequía continua. Por eso no se entiende eso de “porque justamente la actividad territorial ha aumentado la sensibilidad” como señaló Morua

No hay comentarios:

Publicar un comentario