domingo, 19 de abril de 2015

QUILMES MARCHO CONTRA LA INSEGURIDAD

En la mañana de este domingo vecinos de distintos barrios de Quilmes se dieron cita en Bernal, Quilmes Centro, La Colonia y Quilmes Oeste para reclamar por los hechos de inseguridad que ocurren en el distrito, el más violento y con mayores índices de robos según las estadísticas oficiales.
Bajo la consigna “Quilmes dice basta”, se reunieron en diversos puntos de concentración y marcharon a las comisarías cercanas donde entregaron un petitorio a las autoridades policiales, exigiendo mayores medidas de prevención.
Mañana a las 10 horas harán lo propio en la sede municipal donde entregarán un nota al intendenteFrancisco “Alí Barba” Gutiérrez; que detallamos al final de la nota.
La modalidad de estas marchas fue mucho más efectivo que las anteriores. Reunirse un domingo permitió a los vecinos poder concurrir y protestar por el tema más candente de la ciudad.
En la carta los firmantes  señalan
“Vecinos del partido de Quilmes estamos cansados de vivir en la inseguridad con temor ante la posibilidad de un hecho de violencia más, nos autoconvocamos para peticionar a nuestras autoridades.
El desamparo e impotencia llega hasta el último rincón de este barrio. No estamos seguros ni siquiera dentro de nuestras casas y a ninguna hora. Demás está decir que cuando nos desplazamos caminando lo hacemos con miedo, especialmente los menores y las mujeres. Nuestros horarios, actividades y estilo de vida fue afectado por la inseguridad y el miedo. Los robos a casas, comercios y transeuntes es moneda comun de la ciudad generando angustia y desason.
Escuchamos permanentemente al Gobernador de la Provincia decir que ahora hay 92.000 policías - siendo que hasta hace poco se hablaba de 48.000 agentes-, desde enero 2013 la Municipalidad nos cobra una Contribución Especial para Fondo de Seguridad (que se incrementó un 240% entre enero-13 y enero-15), sin embargo los hechos de violencia han aumentado considerablemente, como puede constatarse en los registros de la misma Policía, sin contar con los hechos que no se denuncian formalmente. La violencia en los delitos se ha incrementado fuertemente asi como el robo a viviendas en cualquier momento, sin importar si estamos o no dentro. Recientemente en el caso del vecino de Bernal residente en calle Zapiola y Pringles, lamentablemente perdio la vida. La vida que es lo mas valioso que puede tener un ser humano.
Somo vecinos con familias muy asustadas, madres de familia que temen por sus hijos y padres de familia que salen a trabajar cada dia sin saber si regresan a su hogar.
Por lo expuesto, antes que suceda el próximo hecho de violencia URGE que las fuerzas de seguridad, los destinatarios de esta carta, adopten las medidas pertinentes de prevención!!!
Ya NO ACEPTAMOS que nos repitan que carecen de recursos suficientes!!!
Desde hace varios años, nos han incrementado fuertemente los impuestos provinciales y municipales. Además nosotros –a nuestro cargo- hemos contratado sistemas de alarmas vecinales, incrementado luminarias e incluso contratado a personal de vigilancia nocturna. Todos egresos que no debiéramos tener si el Estado cumpliese con sus obligaciones.
Como ciudadanos y contribuyentes, exigimos que usted en representación de los estados provincial y municipal, cumplan con sus obligaciones.
Solicitamos de parte de la policíaa local de Quilmes las siguientes acciones:
· Queremos un Plan de patrullaje permanente, a pie, en bicicleta, en moto, en vehículos, como sea, pero queremos presencia permanente de personal de policía local debidamente preparados y equipados.
· Queremos que el numero 147 funcione desde todas los prestadores de telefoníaa fija (Telefonia y Telecentro) y telefonia celular. Las patrullas concurran ante el llamado en forma urgente.
· Queremos lograr una mesa plural en donde todas las fuerzas vivas locales, provinciales y nacionales colaboren activamente en la seguridad publica del barrio.
· Solicitamos instalaciones de cámaras de seguridad en puntos conflictivos en forma urgente así como que el centro de monitoreo ejerza su función de prevención y soporte a la policia local y provincial.
· Requerimos que se implementen los corredores escolares en escuelas publicas y privadas para la protección de menores al ingreso y egreso de las instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario