lunes, 10 de septiembre de 2018

Kirchneristas quilmeños organizan saqueos para comenzar una insurrección contra Macri

Un grupo de militantes “kirchneristas” de Quilmes se están organizando para armar una insurrección que desencadene en  un golpe para que Mauricio Macri termine como Fernando De la Rúa
A través de un grupo de WhatsApp llamado “Alternativa Militante”  han enviado mensajes de voz para comenzar a dar forma a los actos vandálicos con los cuales buscan generar esta insurrección que recree lo ocurrido en diciembre del 2001.
El grupo esta compuesto por Adrian Arias MatteuzziFernando ChajtowskiErnesto González, Blanca Cejas, Lucero Azario, Juan Manuel Pereyra, Jorge Barrionuevo;entre otros.
Suelen reunirse en la Sociedad de Fomento “14 de Agosto” en San Mauro Calterverde y Husares de Quilmes Oeste, una entidad coptada por “La Cámpora” desde la muerte de su histórico presidente, Osvaldo Tondino; aunque no todos comparten el pensamiento violento de quienes intercambian mensajes; entre ellos Lucero Azario, que fue delegado municipal en Solano durante la gestión de Francisco Gutiérrez. Antes había sido funcionario de Fernando Geronés en el gobierno de la Alianza. En el chat del grupo sólo asiente con emoticones.
Jorge Barrionuevo fue subsecretario de Alumbrado durante la gestión Gutiérrez, donde se fue acusado de varias irregularidades, entre ellas la desaparición de camiones municipales para montar una empresa privada de alumbrado que fue contratada por Verónica Magario en la municipalidad de La Matanza.
En los audios a los que tuvo acceso éste medio, se habla de “matar gendarmes” además de mostrar un absoluto desprecio a “la democracia burguesa” y a “los plazos constitucionales”.
Quien más insita a los actos violentos es Adrian Arias Matteuzzi; al parecer el líder de esta revuelta. Vive en Florecio Varela y en su portal de Facebook tiene una imagen del Che Guevara y una leyenda “30 mil somos todos”.
Arias Matteuzzi es quien inicia el intercambio de mensajes: “Mientras sigamos agazapados y haciendo catarsis por las redes, no vamos a poder hacer nada. Hay que salir y agitarla de una vez. Se tienen que ir ya, ya. Esto no da para más. A ver…cortémosla, cortémosla con la pelotudez de los plazos democráticos y de los plazos republicamos y la recalcada c….de su madre. Esto no da para más. Se tiene que ir ya. Mañana miércoles; el jueves ya es tarde, nos emperna de nuevo. Por favor, pareciera que realmente nos comemos los mocos, que somos cagones. ¿Qué le tenemos miedo. A los negros soretes lúmpenes de Gendarmería?. A ver: Yo me llevo puesto a cuatro de esos hijos de puta. A ver….que es lo que pasa, por favor. Donde esta el miedo ¿Qué miedo tenemos? –insita quien parece ser el líder del grupo.
Quien le responde es Sergio (se ignora el apellido. TE 11 6857 3094) “La verdad que yo me salgo de la vaina por hablar como lo haces vos. La verdad, tenés razón, y si vos te comés cuatro, yo me como cuatro más, viste. Y ya entre dos nos comeríamos ocho. Pero yo lo que veo y lo que siento a través de esto, si bien reconozco que yo me subí a este proyecto con todos ustedes, es porque no me banco más a estos hijos de puta; y es verdad, es verdad. Parece que somos cagones. Yo cuento la anécdota rapidito: Yo trabajaba muy cerquita de Retiro y me sentía orgulloso de cuando revolee piedras cuando fui parte de qué De la Rua se fuera. Yo también tiré piedras. Tenés razón Adrian, parecemos ovejas. Muchas redes…mostramos todo lo que este hijo de puta y parece que encima lo estamos alegando. La verdad que yo tengo una calentura….encima estoy de guardia. Tengo que trabajar 36 horas para poder llevarme un mango más a mi casa porque la guita no alcanza porque este hijo de remil puta cada vez aumenta más las cosas; y no me banco más. Yo también miro todas: Qué Macri hizo esto, que hizo aquello. Ya no me banco más. Nos estamos agazapando, nos emperna y nos empoma y no hacemos nada. Tengo una calentura”.
Más adelante Sergio propone: “Juntémonos en Solano y vayamos a revolear piedras, a hacer quilombo porque algo hay que hacer. Me parece que no nos estamos haciendo escuchar y este hijo de puta te emperna y te emperna y nos garcha y la c… de su madre. Mirá: vos te comés a cuatro. Yo con la calentura que tengo nos podemos comer a muchos más. Vamos a romperle la cabeza a piedrazas”.
La respuesta a “Sergito” no se hace esperar por parte de Mateuzzi, quien vuelve a demostrar su total desprecio por las instituciones democráticas  “Totalmente de acuerdo, pero bueno. Estamos jugando a las especulaciones. Qué cerramos aca, que cerramos allá. Que este mide más, qué este mide más que el otro. Qué el sorete de Solá es bueno, qué massita es bueno. Mientras estemos en esas especulaciones de mierda y no nos demos cuenta que con elecciones no vamos a ningún lado; porque estos muchachos manejan todo el poder mediático, bueno….vamos a seguir así, puteando al aire y rompiéndonos la cabeza y haciéndonos mala sangre entre nosotros”.
El líder –luego de sus explicaciones- baja un mensaje contundente “Así que bueno….activémosla, activémosla porque esto no da para más. O sea: Un año más de estos hijos de puta y vamos a terminar mal, mal; y después el problema es como se levanta el muerto este. Pero bueno….qué se yo. Seguiremos jugando a la democracia. A mi la verdad no me da. Nunca creí mucho en esta democracia burguesa de mierda, menos ahora”
Un miembro del grupo –que no comparte este tipo de metodología- indicó a este medio que en algunas de las reuniones Mateuzzi dijo haber hablado con militantes “kirchneristas” y de movimientos sociales en Varela y Almirante Brown dispuestos a sumarse a la generación de disturbios y saqueos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario