jueves, 27 de septiembre de 2018

Alerta por un pedófilo que fue echado del St, George College pero sigue como profesor de la UBA

El St, George Collage de Quilmes es uno de los colegios más caros y más prestigiosos de la Argentina. Fue fundado en 1898, se encuentra entre las escuelas más exclusivas y de clase alta de Argentina y de América Latina. St George’s College es el primer internado establecido en América Latina al que acuden en la actualidad más de 800 estudiantes.
Por sus aulas pasaron María Inés Craviotto, actual CEO de  General Motors de Canada; Thomas N. Hudson, quien recibió la Orden del Imperio Británico entregado por la Reina de Inglaterra.
Sin embargo este exclusivo colegio al que acuden los hijos de las familias más adineradas del país y de representantes diplomáticos del exterior; acogía hasta hace poco a un profesor pedófilo al que despidieron con “galantería inglesa” pero dejándolo a merced de posibles nuevas víctimas en otros establecimientos educativos que seguramente estarían gustosos de recibirlo al ver en su Currículum su paso por el St, George Collage.
Se trata de Mauro Puerto Sternic; quien dictaba la cátedra de “Historia” y luego fue “Head of House” (Jefe de Departamento)  hasta esta semana; después  que varios padres llevaron a la dirección del establecimiento las imágenes de sus chat con alumnos menores de edad que publicamos en este informe.
En español y en ingles –como es tradición del St, George Collage; los padres se anoticiaron que Sternic no sería más profesor de sus hijos y que los profesores de “Humanidades” se harían cargo de sus clases.
Para algunos padres la diplomática desvinculación del profesor pedófilo no es suficiente y por esa razón han preferido hacer públicos los chat con la intención de evitar su dSegún señalan las víctimas, estas fotos las comercializaba después en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA donde también ejerce la docencia.
A través de WhatsApp o Facebook mantenía diálogos amistosos con los alumnos. Su juventud –tiene 29 años- ayudaba a que estos lo vieran como un par en lugar de visualizarlo como sus profesor. Así se ganaba la amistad, hablando en el idioma de los adolescentes, sobre fiestas, alcohol y por supuesto sexo.
Luego venían los ofrecimientos: “Mandame una foto tuya de tu p….” , a chistes usados como disparador  “Me parece que lo tuyo es un maní”. Si alguien entraba en el juego, no tenía reparo en ofrecer dinero por estas En otros casos proponía a los varones que emborracharan a sus novias y les sacaran fotos desnudas o practicando sexo
Algunos chicos entraron en el juego. Mandaron fotos de sus partes íntimas. Más tarde se enteraron el perverso circuito de pedofilia donde los habían metido.
Este medio intentó comunicarse con el St, George Collage. No pudimos atravesar el límite de un operador telefónico quien se limitó a decir que no había autoridades para atender nuestra consulta. Según el contestador, la conversación esta grabada.
Alguno de los alumnos le seguían el juego, pensando que se trataba de una conversación banal, común entre dos adolescentes. Cuando se daban cuenta que los ofrecimientos de dinero por fotografías eran reales, lo cortaban. Mauro –según algunos chat en nuestro poder- pedía disculpas, pero casi inmediatamente volvía a hablar de sexo.
En la actualidad Mauro Puerto Sternic dicta clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Allí tal vez desconozcan sus actividades en el prestigioso y caro colegio ingles de Quilmes.; y no cabe duda –como señalamos- que otra escuela privada tome su antecedente de profesor de tan distinguida institución para incorporarlo a su plantes, dejando expuestos a docenas de chicos y chicas a practicas aberrantes como las que propone.
La tradicional  “flema inglesa” -practicada por las autoridades del St, Geoorge Collage para tratar el caso- será responsable si vuelve a ocurrir
imágenes.
esembarco en otra escuela.
Fue una de sus víctimas quien hizo público lo ocurrido. Su nombre no trascenderá por obvias razones, y a partir de allí se comenzó una cadena de padres que comenzaron a solicitar a los alumnos y alumnas contactarse para denunciar lo ocurrido.
Mauro –como aparece en el chat- ofrecía a sus alumnos dinero por fotografías o videos de sus partes intimas u manteniendo algún tipo de práctica sexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario