jueves, 13 de octubre de 2016

Quilmes implementó la capacitación obligatoria para licencias de conducir

El intendente Martiniano Molina encabezó ayer  el lanzamiento del curso obligatorio de la primera licencia de conducir, que se realiza en el marco de la Ley Nacional de Tránsito. “Estamos convencidos de que la educación es la única herramienta eficaz para generar conductores más responsables y concientes a la hora de manejar”, aseguró el mandatario comunal.
Molina  asistió al primer curso, que se hizo en la dependencia municipal ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 280. En la ocasión, el intendente quilmeño dialogó con los aspirantes acerca de la responsabilidad que implica conducir un vehículo y los convocó a que “cada uno aporte su granito de arena para mejorar, entre todos, la seguridad vial”.
“Teniendo en cuenta el nivel de crecimiento de este tipo de movilidad y la alta tasa de siniestros que se producen entendemos que es fundamental implementar políticas públicas que focalicen en la capacitación y garanticen un examen más riguroso para acceder a las licencias de conducir”. –añadió Molina-,
Este jueves el subsecretario de Educación Vial y Transporte de la comuna,Fabian Tovillas; dialogó con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) acerca de la implementación de estos cursos “Desde ayer para acceder a la primer licencia, los vecinos vana atener que hacer este curso obligatorio que consta de cuatro módulos: Uno de Técnica y de Conducción; uno de Sensibilidad Vial y Concientización; otro de Normativa Legal y Señales de Tránsito y por último de Nociones Básicas sobre Primeros Auxilios. Esto es innovador porque es el primer distrito de la provincia que aplica este módulo, que va a estar apoyado con un programa que nos da gratuitamente la Cruz Roja para accidentes que puedan ocurrir en la vía pública y como actuar en estos casos para ayudar a un tercero.
Respecto al como funcionará el sistema, Tovillas indicó que “El vecino saca vía web el turno y lo llamamos por teléfono para que se presente con anticipación y realice el curso y luego lo relacionado con la parte administrativa para la obtención de la licencia.
Estamos haciendo los cursos con doble turno, tanto a la mañana como a la tarde, y los sábados a partir de noviembre, para los menores de 18 años”
Compartir 
   

1 comentario:

  1. Genial que las personas que aspiren a tener una licencia de conducir sean capacitados, tiene que respetar las reglas de tránsito y sobretodo la vida de las personas y de los animales; si deseas conocer un poco más sobre ingeniería mecánica, autos y máquinas ingresa a la Web de automoción online.

    ResponderEliminar