lunes, 5 de mayo de 2014

APARICIO: EL GREMIO LOGRO TODO LO QUE PRETENDIA PARA LOS TRABAJADORES

En diálogo con el programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5) el secretario gremial del Sindicato de Camioneros,Marcelo Aparicio; afirmó que “logramos cada uno de las reivindicaciones que pretendían los trabajadores”.
Minutos antes de firmar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo, Aparicio señaló “la Municipalidad va a tomar a los 430 trabajadores despedidos por COVELIA, se les asegura la estabilidad y los mismos salarios que tienen hasta el momento, también la antigüedad; así que estamos más que satisfechos porque este no era –como decía Gutiérrez- una defensa de la empresa. A nosotros no nos importa COVELIA ni ninguna otra empresa; a nosotros nos importan los trabajadores. El que contrató a COVELIA fue el intendente, ellos le dieron a esa empresa la totalidad de la recolección cuando CLIBA se fue porque no le pagaban, no fue el gremio”.
QUERIAN ECHAR A LOS TRABAJADORES
El dirigente de Camioneros señaló que el conflicto se inició cuando el gobierno pretendió dejar sin trabajo a los choferes y recolectores. “Fuimos a una audiencia al Ministerio de Trabajo y en representación de la Municipalidad, concurrió el doctor Walter Di Giuseppe, que planteó que la comuna no iba a tomar a ningún trabajador, que ellos iban a contratar el personal para la recolección. Ahí es donde decidimos iniciar las medidas de fuerza…si hasta las autoridades del Ministerio se sorprendieron y le dijeron que ellos habían pedido la mediación pero venían con una actitud totalmente rupturista”.
Los dichos de Aparicio se corresponden con la realidad. Recordemos que a fin de año, el gobierno de “Ali Barba” Gutiérrez hizo una convocatoria pública para contratar camioneros a los efectos de entrenarlos en las tareas del servicio de recolección.
Aparicio agregó que “pudimos destrabar esto porque el Intendente se dio cuenta que no íbamos a ceder, que íbamos a mantener el acampe y las medidas de fuerza; pero hicieron todo lo posible por dejar sin trabajo a los compañeros, limitar los ingresos de personal, rebajarles salarios, desconocer sus derechos. El otro día (por el viernes) mandaron un comunicado a los medios diciendo que había un acuerdo cuando ni siquiera nos habían hecho una oferta”.
SI NO FUNCIONAN PRIVATIZA
El gremialista dijo que “no es sencillo manejar la municipalización….es muy distinto a una empresa privada. Se rompen los camiones y tardan un montón en arreglarlos, el personal no trabaja con el mismo ritmo. Todo eso se lo advertimos a Gutiérrez para que después no nos eche la culpa a nosotros y nos dijo claramente que si la municipalización no funciona, en seis meses privatiza”.
Respecto a que otros municipios puedan imitar –a instancias del gobierno nacional- la estatización del servicio; Aparicio consideró muy difícil esa posibilidad. “Nosotros sabemos que hay una envestida contra Camioneros, especialmente contra Hugo Moyano; pero no creo que pase. He hablado con la mayoría de los Intendentes del conurbano y ellos no quieren saber nada con municipalizar. Me han dicho que desde el gobierno nacional, les han ofrecido dinero como hicieron en Quilmes; pero que ellos se hicieron los distraídos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario