miércoles, 23 de abril de 2014

GERIATRICO “TRUCHO” DISFRAZADO DE ORGANISMO PUBLICO

Un geriátrico clandestino donde se alojan ancianos en pésimas condiciones, funciona en Solano bajo la apariencia de un organismo oficial.
Sobre la avenida San Martín entre 875 y 876 de Solano, puede verse una propiedad que tiene en su frente el cartel del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), e incluso es escudo argentino, como el resto de los organismos oficiales.
Todo es falso, una simple máscara para ocultar un geriátrico “trucho” dirigido por una tal Liliana Lazarte, con domicilio en Entre Ríos entre Unamuno y Juan B. Justo; que explota ilegalmente el establecimiento, disimúlandolo con la fachada de un organismo oficial.
Como puede verse en la página http://inadi.gob.ar/delegaciones/ el INADI no tiene ninguna delegación en Quilmes ni tampoco en  Solano. Este medio dialogó con Hernan Aissenberg, de la Coordinación de Gestión de Delegaciones (4328-7656) quien confirmó que no existe ninguna dependencia de ese organismo en Quilmes y que el distrito se referencia en la delegación de La Plata.
Según relata una persona que tuvo a su madre internada en el lugar, el giriátrico clandestino funciona desde hace varios años; pero hace tres que Lazarte colocó el cartel del INADI para disimular su actividad ilegal.
Lazarte milita en KOLINA, la agrupación que responde a la ministra Alicia Kirchner, y tal vez esta cobertura le haya permitido manejarse con total impunidad.
Los empleados del lugar están “en negro”. En la AFIP el domicilio no figura como actividad comercial y tampoco la Municipalidad de Quilmes ni el ministerio de Salud de la Provincia lo tienen registrado.
Es imposible que ningún funcionario municipal no haya visto el cartel del INADI colocado en el frente. Se trata de uno de los accesos obligados para ingresar a San Francisco Solano o para dirigirse a Almirante Brown. ¿Nadie se percató ni preguntó si el organismo nacional había puesto una delegación en Quilmes?.
Una persona del lugar indicó que hubo varias denuncias ante la Municipalidad y que varias veces han visto camionetas oficiales de la comuna paradas en la puerta: las que seguramente no deben haber ido a efectuar alguna inspección; y ambulancias del CREM.
Según nos indican, el geriátrico no cuenta ni con médicos ni con enfermeras. Los que atienden son personas no calificadas para la tarea de cuidar ancianos. Tampoco es cómodo el lugar y en las habitaciones hay 3 y 4 ancianos alojados cuando las dimensiones de las piezas son para 1 o 2 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario