Las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia ordenaron dar de baja a 92 personas que figuraban ilegalmente en el padrón de afiliados en condiciones de votar que cerró el 31 de marzo pasado.
El candidato a secretario general de la lista Verde-Púrpura, Alejandro Abdala; denunció la irregularidad y la cartera laborar ordenó que se retiren las 92 afiliaciones ingresadas ilegalmente.
“Sin duda fue una maniobra fraudulenta. Toda esa gente que Arevalo incorporó podía volcar la elección. Hay que recordar que en el 2015 la lista Verde-Blanca perdió la elección por 90 votos” –dijo Abdala al programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,).
“Nosotros cuando perdimos, dejamos el sindicato, pero da la sensación que Arevalo hace todo lo posible para no irse ni quiere respetar los resultados” –agregó el candidato.
No es la primera vez que se asocia a Arévalo con maniobras de fraude. En 2016 el Ministerio de Trabajo impugnó las elecciones de delegados en el Hospital de Quilmes porque el oficialismo había incorporado en el padrón a jubilados y fallecidos. Luego digitó la segunda elección, impidiendo que las listas opositoras pudieran presentar candidatos.
Abdala también se mostró preocupado por posibles hechos de violencia, recordando que Arevalo y los suyos impidieron a muchos afiliados ingresar a la Asamblea del gremio donde se trataba le Memoria y el Balance. Por los hechos hubo heridos y varias denuncias penales, una de ellas contra el boxeador profesional Alan Fernández, a quien la Asociación de Boxeo le suspendió la matrícula mientras se tramita la causa penal donde se encuentra imputado por el delito de “lesiones graves”.
El candidato de la lista Verde-Púrpura recordó lo ocurrido y llamó al oficialismo a mantener la calma, evitar la violencia y respetar el resultado de las urnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario