En la tarde noche de este lunes un grupo de supuestos vecinos de los barrios aledaños a Camino General Belgrano intentó tomar unos terrenos ubicados a la vera del arroyo.
Personal policial -Grupos GAD y UTOI y de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes desalojó la toma e impidió que volvieran a instalarse en el lugar.
Los “ocupas” dicen que las tierras están abandonadas e incluso que un familiar del propietario les dijo que les permitía la toma.
Las fuerzas de seguridad llegaron rápidamente alertados por vecinos de la zona y ordenaron a los delincuentes el inmediato cese de la toma. Previamente intentaron identificar a los “ocupas”, lo que generó que muchos de ellos se retiraran del lugar en forma espontánea, mientras que otros cortaron Camino General Belgrano para exigir que los dejaran ocupar las tierras.
El secretario de Seguridad del Municipio de Quilmes, Denis Szafowal, dijo que se trata de “una toma con clara intencionalidad política”, agregando que cuenta con información que le permite aseverar es gente integrante de partidos políticos y ni siquiera es de la zona. Argumento que comparten vecinos de barrios cercanos, quienes también se oponen a la toma.
Elisa –vecina del barrio El Emporio del Tanque- dijo a éste medio “no sabemos quienes son. De acá no son. Pero no queremos que se instalen al lado del arroyo, porque después tiran basura y somos nosotros los que nos jodemos”
Según el funcionario aprovechan el momento de las elecciones para crear caos y ver si obtienen alguna ventaja.
Szafowal negó que las tierras sean predios fiscales y que no tengan dueño. El Secretario dijo la Policía logró comunicarse con el propietario quien negó cualquier tipo de autorización para que le intrusaran los terrenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario