Durante las noches del viernes y sábado, se llevaron a cabo dos nuevos operativos de prevención y saturación, con interceptación de vehículos, controles de alcoholemia y una importante presencia policial; en la intersección de Avenida República del Líbano y Aristóbulo del Valle, y en Avenida La Plata y Avenida Carlos Pellegrini en Quilmes.
De los controles participaron personal de la comisaría Quilmes 3ª, móviles de la jefatura de comando y comisarías de Quilmes Este, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Policía Local, Tránsito, Agencia de Fiscalización y Control Municipal y Patrulla Urbana.
El objetivo con el que se realizan estos operativos es, a través de un mayor control policial, lograr prevenir ilícitos en la zona donde se realizan, revisando que la documentación personal de los conductores y de los vehículos en los que se trasladan estén dentro de los términos que marca la ley de Tránsito de la provincia de Buenos Aires.
Los operativos de saturación se inscriben en las acciones directas que se realizan habitualmente entre la secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal y las fuerzas provinciales y nacionales en distintos puntos de la ciudad, donde se controlan vehículos particulares, transporte público de pasajeros y transeúntes en general. Hasta el momento en estos controles, se lograron secuestrar una importante cantidad de estupefacientes, capturar vehículos y personas y, labrar innumerables actas de infracción.
Este lunes por la mañana en el habitual pase entre los programas “HARO CON H” y “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9) el subsecretario de Emergencias de la Municipalidad de Quilmes, Juan Mendizábal; hizo referencia a estos operativos, indicando que “más del 90 por ciento de aquellos conductores a quienes se les realizó el control de alcoholemia; dio positivo”.
El funcionario explicó que “en estos casos se le retiene la licencia de conducir y se traslada el vehículo si no hay un acompañante en condiciones de manejar. Luego se labran las actuaciones y los jueces de falta son quienes imponen las multas”.
Mendizábal indicó que las sanciones implican la imposibilidad de manejar entre los 6 meses al año; el pago de la multa y dos novedosos aspectos que –hasta el momento- no habían sido difundidos. “El infractor debe realizar tareas comunitarias y tomar clases de educación vial en el Observatorio que tiene el Municipio”
No hay comentarios:
Publicar un comentario