El juez Edgardo Salatino, titular del Juzgado Correccional N° 1 impuso una condena de 15 días de prisión a Néstor Ledesma; un carrero por maltrato a su caballo al que lo hizo trabajar pese a no encontrárse en condiciones físicas adecuadas.
Se trata de un hecho ocurrido el 19 de mayo de 2017 en la localidad de Bernal Oeste cuando una vecina de la zona denunció ante la Policía que un carrero profería tormentos al equino, obligándolo a tirar del carro cargado. Los efectivos concurrieron al lugar y tomaron conocimiento del pésimo estado de salud del animal
Durante la acusación la fiscal Nilda Fernández Philbert requirió el testimonio de los uniformados así como del veterinario que lo atendió; dando por probado que el estado general del caballo era malo y que no contaba con los herrajes adecuados».
«El caballo al tirar del carro estaba sufriendo, sumado a un cuadro de deficiente nutrición», indican algunos de los fragmentos del pronunciamiento del doctor Salatino. Pero sin dudas que uno de los considerandos más relevantes es en el que se valora a «que ya no queda duda que los animales son seres sintientes y que por consiguiente, puede sufrir como lo hacen los seres humanos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario