Luego de un año de parálisis, o con muy pocas tareas; la semana anterior recomezaron los trabajos en el bajo vías de Espero-Avellaneda.
Enormes montículos de tierra cavada se depositan sobre la avenida San Martín. Provienen de las excavaciones que efectúa una retroexcavadora, parada durante mucho tiempo; que ahora ha retomado su ritmo habitual.
También pueden verse esqueletos de hierro destinados a la construcción de estructura de hormigón para los túneles.
Uno de los encargados de la obra dijo a este medio “estamos excavando los túneles laterales para las rampas de acceso. Calculamos que en menos de un mes; estaremos excavando el túnel principal”.
Sin agregar muchas precisiones, el encargado se limita a señalar “estamos trabajando en los tiempos que se le fijaron a la empresa. No puedo aventurar cuando va a estar terminado, sólo que se volvió a trabajar normalmente”.
La obra del bajo vías de Bernal comenzó en 2012 con la promesa oficial de culminarla en un año. Por las razones que ya habían señalado especialistas, como los obstáculos en cableados y ductos; debió paralizarse en varias oportunidades.
Desde entonces la ciudad esta partida en dos. Ni siquiera caminando se puede traspasar las vías del ferrocarril y hay que desplazarse 20 o 30 cuadras para cruzar una barrera.
Este año las nuevas autoridades municipales lograron destrabar varios de los inconvenientes que existían y el gobierno nacional volvió a impulsar los trabajos paralizados.
Si bien la promesa es terminarla antes de fin de año; será difícil que esto ocurra, aunque las excavaciones alientan la esperanza para los bernalenses.
La obra había sido adjudicada en 2012 en 25 millones de pesos. Informes oficiales indican que ya se gastaron casi 90 millones y apenas se construyó un 40 por ciento de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario