El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Quilmes, Guillermo Sánchez Sterli; consideró que el escándalo montado por los dirigentes de COLCIC tenía como objetivo presionar y lograr la renovación del millonario contrato que la entidad tiene con la provincia para el mantenimiento de los arroyos.
En diálogo con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) Sánchez Sterli indicó “La verdad que vivimos todo esto con mucha sorpresa. Encontrarnos con que todos los dichos de las autoridades de COLCIC eran una total mentira. Cuando repasamos las declaraciones nos dimos cuenta que todo esto que habían dicho en los medios, no era más que una maniobra de ellos para presionar y generar una conmoción. No es que no fueron 8, ni 6, ni 2. No encontraron ningún cuerpo, ni vieron ningún cuerpo y que se trataba de dichos de vecinos que viven en una zona peligrosa. La verdad…una total locura”.
El jefe de Gabinete hizo un relato sobre los acontecimientos previos que se suscitaron en los días previos al escándalo mediático “Nosotros queríamos juntarnos con ellos hace tiempo, pero no lo podíamos hacer porque ellos responden a la Provincia. Cuando Analía (Pauluzzi) se logra juntar, les pidió las pruebas de las denuncias periodísticas, que les de testimonio de quienes habían visto esos hechos. Ya habíamos comenzado a articular con la Policía y las fiscalías y no existía registros. A ella le muestran un mapa pero cuando tienen que declarar ante la justicia, dicen que eran meramente referencias e inquietudes de los vecinos y que el margen no era la vera de los arroyos, sino mil metros para cada lado
El fiscal le pregunta si alguna vez en las historia de la organización habían encontrado un cuerpo y dicen que fue hace 6 años y otro en Rafael Calzada hace 8 años”
Finalmente Sánchez Sterli no dudó en señalar “Yo creo que la presión que hicieron con este escándalo es para renovar el contrato con la Provincia. De hecho lo manifiestan en la causa. Nosotros ya tenemos una reunión con Hidráulica de la provincia para ver cual es el futuro del contrato con COLCIC; y vamos a evaluar cuando finalicen las actuaciones judiciales; si tomamos alguna medida (denuncia) por todo lo ocurrido”
No hay comentarios:
Publicar un comentario