La campaña de intimidación y miedo que se intenta instalar desde algunos sectores políticos tuvo este jueves un nuevo capítulo con dos amenazas de bomba a colegios de la ciudad.
Al mediodía la ex Escuela Normal fue la amenaza mediante un llamado al 911 donde se insistía en la existencia de un artefacto explosivo, lo que obligó a desalojar por completo el establecimiento.
Se trató de la segunda amenaza en una semana, ya que el lunes el ex Normal había sido víctima de una intimidación similar.
El otro colegio que sufrió similares amenazas fue el Perpetuo Socorro, el establecimiento religioso ubicado en Calchaquí y República de Francia; que también debió desalojar a sus alumnos a través del protocolo instaurado para estos casos.
Desde comienzo de año las escuelas de Quilmes vienen registrando amenazas como estas. Desde el gobierno se insiste en que se trata de una campaña premeditada con el objetivo de generar temor y zozobra entre la población.
Las escuelas afectadas se reunieron hace casi un mes con las autoridades municipales quienes acompañaron las denuncias ante la justicia.
La semana pasada trascendió como información la existencia de dos localizaciones precisas sobre los autores de alguno de estos llamados. Se habló incluso de posibles allanamientos, pero hasta la fecha nada se sabe sobre avances en la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario