Este lunes la Comisión Directiva del Quilmes Atlético Club aprobó por unanimidad pedir al Tribunal de Honor la expulsión como socio del ex presidente, Andrés Meiszner; por las irregularidades que se encontraron luego de la auditoría llevada adelante por los nuevos directivos; y convocar a un concurso preventivo de acreedores para hacer frente a la deuda de más de 220 millones que tiene la institución.
Este martes Facundo Maisu; uno de los secretario del club “cervecero” dialogó con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) sobre las resoluciones que tomó la nueva dirigencia del QAC
“La Comisión Directiva decidió que Andrés Meiszner fuera Persona No Grata y enviamos esto al Tribunal de Honor -que fue votado junto a la Comisión Directiva- y serán ellos quienes tengan que decidir la expulsión; y al mismo tiempo vamos a iniciar acciones legales contra él por todas estas irregularidades y otras más” –indicó Maisu.
El dirigente agregó “Como ya hemos comentado, 15 horas antes de una elección compraron un jugador chileno de 34 años por 900 mil dólares que no sabemos como juega. El presidente del club al que lo compraron(La Calera) se llama Pini de apellido y el abogado de Luis Andreuchi (el representante) se llama Pini….la casualidad permanente. En ese momento de Andrés Meiszner hizo la opción de compra de este jugador, se iban de Quilmes 10 jugadores del club por falta de pago y los empleados hace 6 meses que no cobran. Hubo una maldad absoluta. Nosotros esto lo derogamos, porque no estaba acompañada la firma por el secretario general del club, que fue lo único que no se prestó a acompañar con su firma”.
Respecto a la situación económico-financiera del Quilmes Atlético Club, Maisí señaló “Votamos por unanimidad llamar a concurso preventivo y llamar a la Asamblea de Representantes para que se convalide. Es un poco dejar de estar en la clandestinidad para poder operar en serio; Quilmes hoy no tiene siquiera una cuenta bancaria. Si no lo hacíamos estábamos prácticamente en cesación de pagos. Tenemos en el balance una deuda de 220 millones de pesos, pero queremos saber cuales y en qué condiciones están y son los acreedores; porque para que la gente entienda; en un concurso preventivo los acreedores se tienen que presentar ante un juez y mostrar la documentación que acredite la deuda que tiene la institución con ellos. Luego se verifican las deudas y se hace una quita o un plan de pago. Nosotros sabemos que hay muchos acreedores que no van a poder verificar”
Respecto a las deudas que mantiene la institución sostuvo que “El principal acreedor es AFA y ya hablamos con ellos y en principio hay un acuerdo. Los juicios laborales se empiezan a pagar dentro de 4 meses, que son jugadores, empleados y técnicos. Son 160 juicios laborales que tiene el club. Alrededor de 40 millones de pesos”.
Maisu hizo referencia también a lo que esperan del concurso preventivo a convocar “Creemos que hay muchos acreedores que no van a poder demostrar la deuda y que muchos ni siquiera son reales. El juez les va a preguntar en qué condiciones, bajo qué circunstancia y como figura el ingreso. No puedo ir con un Excel y decir me deben esto…tiene que haber un documento firmado entre dos y el ingreso registrado debidamente. Es más, hay algunos que no van a poder demostrar con su patrimonio personal como tienen tanta plata metida en un club”.
Como ejemplo el dirigente señaló “Rosario Central hizo una convocatoria. De la deuda que tenía redujo un 50 por ciento porque no pudieron verificar deuda y sobre el 50 por ciento restante obtuvieron una quita que los dejó con el equivalente al 35 por ciento de lo que supuestamente se debía y encima hicieron un plan de cuotas, que hay que cumplir”
No hay comentarios:
Publicar un comentario